GENERA IONES SALUDABLES EN TU HOGAR

Hogar saludable

 

Cuando los iones presentes en el aire entran al organismo por medio de la respiración, determinan en gran parte el estado general de nuestra salud. 

 

Muchas personas muestran síntomas de malestar general, dolor de cabeza, irritabilidad, dolores musculares y óseos cuando se aproxima una tormenta. Estas personas llegan a predecir este fenómeno atmosférico precisamente porque se les presentan los síntomas antes mencionados.

 

La explicación está en que las tormentas generan un campo eléctrico de carga positiva, y los iones positivos son nocivos para nuestra salud. En cambio, los iones negativos ejercen un efecto saludable en el organismo.

 

Una de las causas del bienestar que sentimos al pasear por la playa es la presencia de iones negativos en el aire generados por las corrientes marinas.

 

Existen diferentes causas que pueden recargar de iones positivos los ambientes cerrados de las viviendas, provocando molestias a quienes las habitan. Como respuesta, la utilización de ionizadores en el hogar ha experimentado un notable crecimiento en los últimos tiempos, por los grandes beneficios que aportan estos aparatos caseros a las personas que habitan estos espacios.

 

Los pacientes con afecciones respiratorias y molestias crónicas experimentan una notable mejoría cuando permanecen en ambientes cargados con iones negativos. Los ionizadores son pequeños aparatos que emiten una carga de iones negativos que contrarrestan la concentración de iones positivos en ambientes cerrados y contaminados.

 

El uso de ionizadores es recomendable en personas que sufren molestias derivadas de dolencias crónicas como asma, alergias, reumatismo, migrañas y ansiedad. Sin embargo, aunque los expertos reconocen sus virtudes, recomiendan su uso moderado, ya que generan campos electromagnéticos y aumentan el nivel de ozono troposférico.

 

Lo importante es no abusar del uso de estos aparatos en habitaciones pequeñas ni situarlos junto a los lugares de descanso. 

 

El efecto de los iones presentes en el aire al entrar en el organismo determina en gran parte el estado general de nuestra salud. Los iones se generan cuando el átomo del aire se desestabiliza, provocando a su vez una pérdida o exceso de electrones. Como resultado pueden aparecer iones negativos, llamados también aniones, o positivos, llamados cationes.

 

Siempre es bueno recordar que la vivienda necesita una correcta ventilación, y que lo más simple y natural que podemos hacer es abrir las ventanas de tal manera que provoquen corrientes de aire; esto ayudará a eliminar los iones positivos en los ambientes en el hogar.

 

 

15/12/2021

Compártelo