¿ES SALUDABLE TOMAR AGUA CARBONATADA?

 

Por: Gina Boubel

AQUASANA, INC

ESTADOS UNIDOS

 

 

En la actualidad, la demanda de agua carbonatada es muy alta. Durante los últimos años, muchas personas han incorporado con entusiasmo esta refrescante bebida a su dieta. La podemos encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles y muchas personas de todas las edades la disfrutan.
Según la compañía Technomic, que rastrea las tendencias de los restaurantes y el servicio de comidas, los estadounidenses gastaron alrededor de $ 1.7 mil millones en agua con gas en los restaurantes en 2018. El crecimiento de dos dígitos del agua carbonatada se puede atribuir en parte a los consumidores que buscan alternativas más saludables a los refrescos azucarados. 
Como resultado de su creciente popularidad, muchas personas sienten curiosidad por saber qué tan saludable es el agua con gas; por ello, los invitamos a leer el siguiente artículo para que lo descubran. 

 

 

¿El agua carbonatada es buena o mala para la salud?

Si bien hay algunos supuestos beneficios para la salud del agua con gas, también puede haber efectos secundarios por consumirla. Para aquellos preocupados por los posibles efectos en la salud, este artículo también les proporcionará alternativas al agua carbonatada.


Los beneficios de beber agua carbonatada

Si bien el sabor del agua con gas, el agua mineral con gas y las bebidas gaseosas varía debido a los diferentes tipos y cantidades de minerales que contienen, todas estas bebidas tienen perfiles nutricionales y beneficios para la salud similares. Los principales beneficios de beber agua carbonatada son como una alternativa más saludable al jugo y la soda, mejorando la digestión y mejorando la hidratación.

 

¿El agua carbonatada es más saludable que los refrescos y los jugos?

En una botella de Coca-Cola de 20 onzas, hay 65 gramos de azúcar (esto equivale aproximadamente a 16 cucharaditas de azúcar por botella). En comparación con la ingesta diaria recomendada de azúcar para adultos (nueve cucharaditas para hombres y seis cucharaditas para mujeres), es fácil ver por qué se alienta a los adultos a reemplazar su consumo de refrescos con bebidas alternativas.

Cuando los investigadores de la Universidad de Princeton alimentaron a ratas macho con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y agua a la mitad de la concentración de la mayoría de los refrescos, las ratas experimentaron un aumento de peso anormal, un aumento de los triglicéridos y un exceso de grasa abdominal.

Aunque el jugo a veces se comercializa como una alternativa más saludable a los refrescos, este mensaje es, en última instancia, engañoso. Muchas marcas de jugo de frutas contienen azúcares agregados (incluido el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa), además del azúcar natural que se encuentra en la fruta.

El agua con gas es una alternativa saludable a otros refrescos llenos de azúcar y químicos. Y para aquellos preocupados por su salud dental, los estudios han demostrado que el agua mineral es 100 veces menos dañina que un refresco azucarado. Las bebidas carbonatadas endulzadas con azúcar pueden erosionar el esmalte de los dientes, pero el agua carbonatada tiene relativamente pocos impactos en el esmalte de los dientes.

En conclusión, el agua con gas es una alternativa saludable a otros refrescos llenos de azúcar y químicos.

 

¿El agua carbonatada mejora la digestión?

Hay varias razones diferentes por las que el agua carbonatada puede mejorar la digestión. Primero, los estudios han demostrado que el agua carbonatada puede mejorar la capacidad para tragar en personas de todas las edades. Cuando se pidió a un grupo de adultos sanos que tragaran diferentes líquidos, el agua carbonatada mostró la capacidad más fuerte para estimular los nervios responsables de la deglución.

En segundo lugar, el agua carbonatada también puede aumentar la sensación de saciedad. En comparación con el agua corriente, el agua carbonatada puede prolongar la sensación de saciedad después de las comidas durante más tiempo. Además, el agua carbonatada puede ayudar a que los alimentos permanezcan en el estómago por más tiempo, lo que produce una mayor sensación de saciedad.

 

¿El agua carbonatada hidrata?

Las consecuencias de la deshidratación son desagradables: boca seca, fatiga, dolor de cabeza y deterioro del rendimiento. El agua con gas es tan hidratante como el agua sin gas. Si tiene dificultades para beber suficiente agua durante el día, el agua con gas puede ser un gran complemento para sus esfuerzos de hidratación.

 

Efectos secundarios potenciales de beber agua carbonatada

Con la creciente popularidad del agua carbonatada, es razonable preguntarse si es mala para la salud. Los principales problemas de salud del agua carbonatada son su impacto en el esmalte de los dientes y si puede contribuir o no a la aparición de gases e hinchazón.

 

¿El agua carbonatada es mala para los dientes?

A muchas personas les preocupa el efecto del agua carbonatada en los dientes porque expone el esmalte directamente al ácido. Si bien se debe investigar más sobre el tema, un estudio encontró que el agua mineral con gas daña el esmalte solo un poco más que el agua sin gas.

Los estudios también han demostrado que las bebidas carbonatadas solo destruyen el esmalte si contienen azúcar. Además, varios estudios encontraron que la combinación de azúcar y carbonatación puede provocar caries dentales graves.

El agua con gas natural parece representar un riesgo mínimo para la salud dental, pero si le preocupa su salud dental, puede beber agua con gas con una comida o enjuagarse la boca con agua corriente después de beberla.

 

¿El agua carbonatada causa gases e hinchazón?

Para algunas personas, la carbonatación en el agua con gas hace que experimenten gases e hinchazón. Para aquellos que sienten incomodidad al beber agua carbonatada, beber agua corriente puede ser una mejor opción.

 

Alternativas al agua carbonatada

Si todavía le preocupan los posibles efectos secundarios de beber agua carbonatada, agregar saborizante natural al agua sin gas puede ser una alternativa divertida y saludable al agua con gas.

El agua con infusión de frutas tiene todos los beneficios del agua pura y sin gas, además de los beneficios para la salud de las frutas añadidas. Infundir su agua con frutas ricas en antioxidantes, como duraznos, frambuesas, fresas, naranjas, mangos y sandías, puede ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo, ayudar a la fatiga muscular, y llenar su estómago para que haya menos espacio para bocadillos. Asimismo, acelera su metabolismo y acorta el tiempo de recuperación del entrenamiento.

Es muy fácil hacer agua con infusión de frutas en casa. La clave para preparar el agua con infusión de frutas del mejor sabor en casa es comenzar con agua filtrada. Luego, combine sus ingredientes preferidos en una jarra u otro tipo de recipiente, y déjelos reposar durante dos horas para disfrutar del efecto completo del sabor.

 

Sopesar sus opciones de agua

El agua carbonatada es una bebida deliciosa y refrescante que es una alternativa más saludable a los refrescos azucarados y los jugos de frutas. Además de los beneficios para la salud de beber agua corriente, el agua con gas también puede mejorar la digestión y hacer que la sensación de saciedad se prolongue por más tiempo.

Para aquellos que están preocupados por los posibles efectos secundarios del agua carbonatada, incluidos los gases, la hinchazón y las caries, el agua sin gas filtrada puede ser una mejor opción.

Los sistemas de filtración de agua para el hogar de Aquasana brindan una solución de alto rendimiento para aquellos que buscan beber solo el agua más limpia y saludable directamente del grifo. 

Contáctenos hoy para encontrar el mejor sistema de filtración de agua para el hogar para usted y su familia.

 

 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a Aquasana y a Gilberto Da rocha, representante exclusivo de Aquasana en el Perú por compartir con nuestros lectores esta importante nota que apareció por primera vez en la página oficial de Aquasana Inc.

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

 

Página web: www.aguaquesana.com         

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

14/07/2022

Compártelo