EL PODER DE LA GRATITUD

 

A menudo asociada con la psicología positiva, la gratitud no es un pensamiento mágico, ni tampoco borra las situaciones difíciles de la vida. Sin embargo, con la práctica regular, desarrollará nuevas habilidades: reconocerás tus oportunidades primero, y mantendrás una perspectiva más positiva de la vida. Lo mejor de todo es que tus relaciones con los demás también se beneficiarán. Cuanto más agradezcas a la vida y a las personas que te rodean, se creará una bola de nieve de optimismo y esperanza. Agradecer, nos conecta con lo profundo de nuestro ser, nos conecta con el mundo y con los demás. Agradecer de corazón es un acto sagrado y un acto de humildad.

 

Beneficios que puede traer la gratitud

- Mejor resistencia al estrés y la capacidad de encontrar formas de hacer el bien.

- Propensión a ver el lado positivo de las cosas y retención de recuerdos felices.

- Sensación de bienestar más frecuente y estímulo para cuidarse más (dormir mejor, menos ansiedad, etc.).

- Relaciones interpersonales más cercanas y genuinas y mejor autoconocimiento.

- Mejor comunicación con los demás y capacidad para expresar emociones.

 

Te aconsejo llevar un diario de gratitud en el que anotes 3 cosas por las que estás agradecido cada día.

Expresa tu gratitud en voz alta, de forma espontánea. ¿Estás sentado alrededor del fuego con tus amigos? Di "¡Guau! Gracias por estar reunidos todos aquí”. Expresa tu gratitud con la mayor frecuencia posible.

No esperes la oportunidad de decir "gracias" a las personas que te rodean. ¿Te han recibido amigos para cenar? Envíales un pequeño mensaje de texto o un correo electrónico agradeciéndoles.

Aprende a decir "gracias" por las pequeñas cosas de la vida. Dilo en tu cabeza, tómate un momento para cerrar los ojos y sentir la fuente de tu gratitud, o toma una foto de ese momento. La gratitud también puede ser un acto personal.

 

17/03/2022

 

 

Compártelo