EL AYUNO FOMENTA LA FELICIDAD

 

La Biblia describe numerosos ayunos, que variaban según el tipo, la duración y el propósito.

- El ayuno de tres días de Ester, es considerado un "ayuno de crisis". Es un ayuno total, con privación de alimentos sólidos y líquidos. Muchas personas hacen este ayuno cuando hay que tomar decisiones difíciles. Sin embargo, debido a nuestro precario nivel de salud, este ayuno total no es algo que se deba intentar hoy en día.

- El ayuno de diez días del profeta Daniel y sus compañeros hebreos. No comieron carne, vino y solo ingirieron legumbres y vegetales. Los resultados fueron espectaculares (vea en Daniel, 1:12-15)

- Muchas personas han hecho un ayuno de cuarenta días con agua y jugos diluidos (jugos de vegetales con frutas). Sin embargo, solo se debe emprender un ayuno de esta naturaleza con gran cuidado, y bajo la supervisión de un profesional de la salud.

- Puedes escoger un ayuno en el que se elimine el azúcar, la cafeína, las gaseosas, los productos lácteos y carnes en general. Es una forma excelente de liberarse de las adicciones o malos hábitos con respecto a los alimentos, y empezar  un estilo de vida más saludable.

- El ayuno es la herramienta espiritual de alto poder que nos proporciona el Creador como un método de curación para nuestro cuerpo, mente y espíritu. Todas las civilizaciones y culturas han tenido una comprensión instintiva del poder que tiene el ayuno, porque han escuchado esa "vocecita" del cuerpo que guía y busca la sanación. Todo el que haya estado enfermo comprende que en los tiempos de enfermedad el hambre tiende a desaparecer.

- El cuerpo se sana mientras ayuna; pasa por un importante proceso de regeneración. Aparece un nuevo brillo en los ojos, se siente la pureza en el aliento, en la piel y una sensación renovada de bienestar.

Un obrero cristiano, después de cinco días de ayuno, dijo: "Me siento como si tuviera un estómago nuevo". Y así se liberó de una debilidad estomacal que tuvo durante años.

 

20/10/2021

 

Compártelo