EJERCICIOS SIN SALIR DE CASA

 

 

En muchas ocasiones ponemos como excusa para no hacer ejercicio al clima, la falta de tiempo, la ausencia de un gimnasio cercano a nuestro domicilio, etc.; pero para todo en la vida hay una solución, no solo se pueden hacer ejercicios fuera de la casa, podemos establecer una rutina de entrenamiento en la comodidad de nuestro hogar y sin gastar ni un solo centavo.

 

Para ayudarlos a entrenar en casa, les ofrecemos esta serie de ejercicios para los que solo necesitarán dedicar un poco de tiempo y esfuerzo, pero sobre todo voluntad y determinación para establecer horarios diarios o por lo menos tres veces a la semana para practicarlos.

 

Lagartijas (3 series de 12 repeticiones)

Separar las manos hasta el ancho de los hombros y alinearlas con los hombros. Si se desea mayor facilidad para realizarlo se pueden apoyar las rodillas en el suelo.

 

Sentadillas (3 series de 10 repeticiones)

Si se es inexperto, la ayuda de una silla colocada al frente puede ser de mucha ayuda. Los pies deben estar separados hasta el ancho de la cadera y se debe bajar la cola, procurando que la rodilla nunca pase de la punta del pie.

 

Si ya se tiene experiencia, los ejercicios se pueden hacer con una barra o un peso para sujetar los brazos delante del pecho.

 

Elevación de brazos (3 series de 15 repeticiones)

Para los principiantes es de mucha ayuda utilizar botellas de ½ litro de agua, para los expertos, de 1 litro.

 

Con las piernas ligeramente abiertas y de pie, coger las botellas, elevar lentamente los brazos y bajarlos sin tocar el cuerpo.

 

Abdominales estilo bicicleta (2 series de 20 repeticiones)

Acostarse sobre una esterilla, levantar el dorso sin forzar el cuello e intenta unir simultáneamente el codo derecho con la rodilla izquierda y viceversa, simulando el pedaleo que se realiza cuando se utiliza la bicicleta.

 

Fondos de tríceps (3 series de 12 repeticiones)

Colocar las manos en el espaldar de una silla, separar los pies para bajar las caderas mientras se flexionan los codos y llevarlos hacia atrás.

 

Zancadas con piernas alternadas (2 series de 14 repeticiones)

Recuerda que la rodilla flexionada no debe pasar la punta del pie.

 

Curl de bíceps alternando brazos. (3 series de 15 repeticiones)

Con peso, igual que el ejercicio anterior.

 

La tabla (3 series de 20 segundos cada una)

Colocando los antebrazos en el suelo y las puntas de los pies apoyados, contraer isométricamente el abdomen para mantener el cuerpo en línea recta durante 20 segundos aproximadamente.

 

Remo horizontal (2 series de 15 repeticiones)

Con peso en ambas manos, y el torso hacia adelante, eleva las dos manos simultáneamente.

 

Saltar la cuerda (3 series de 8 minutos cada una)

Se puede saltar de la manera que se desee y al ritmo que vaya bien con la persona. Un poco antes de finalizar, ir bajando poco a poco la intensidad.

 

IMPORTANTE: Se debe hacer un descanso de 2 minutos entre un ejercicio y otro.

 

En realidad existen muchas formas de ejercitarse dentro del hogar y muchísimos ejercicios para hacerlo, solo es cuestión de animarse y complementarlos con un poco de ejercicio aeróbico de vez en cuando para completar una buena rutina.

Compártelo