DIFERENCIAS ENTRE LOS FILTROS Y LOS PURIFICADORES DE AGUA

 

Por: Alyssa Scavetta

AQUASANA, INC

ESTADOS UNIDOS

 

 

Darle un baño a su perro en la tina, lavar los platos después de la cena, ofrecerle un vaso con agua a tu invitado: usas agua para todo. Tener agua limpia y saludable para hacer frente a todos los desafíos de la vida, hace que los momentos de la vida sean más fáciles.

Pero a medida que comienzas a buscar formas de lidiar con los contaminantes en el agua que usas, es posible que te enredes en la publicidad de la industria. Por suerte para ti, estamos aquí para ayudarte. Después de todo, ¿cuál es la diferencia entre un filtro de agua y un purificador de agua y qué significa tener agua desmineralizada? Vamos a ver…

 

 

FILTRO DE AGUA

Usar un filtro de agua es como usar miel para atraer abejas. Los filtros de agua utilizan una mezcla de diferentes tipos de medios para atraer los contaminantes y evitar que sigan el agua a lugares como el lavadero de la cocina.

 

FILTROS PARA TODA LA CASA

Exactamente como suena, los filtros de toda la casa se conectan a la línea principal de agua para reducir los contaminantes en toda la casa.

 

La mayoría de los filtros para toda la casa, como los sistemas RHINO® de Aquasana, funcionan comenzando con un pre-filtro de sedimentos que atrapa el óxido, los sedimentos y el limo. Luego, el agua se mueve a su piedra mineral de cobre-zinc para filtrar el cloro, los metales pesados ​​solubles en agua y escalar e inhibir el crecimiento de bacterias y algas. Desde allí, el agua se mueve hacia el filtro de carbón activado. Este filtro trabaja para reducir herbicidas, pesticidas y otros compuestos químicos que pueden estar presentes.

 

Los filtros para toda la casa también son muy adaptables según las necesidades del agua que usas; un acondicionador de agua para reducir la acumulación de sarro en las tuberías sin sal; un posfiltro submicrónico para reducir cualquier sedimento y partículas orgánicas remanentes en el agua, tan pequeñas como microscópicas; y un filtro UV para que nunca más tengas que preocuparte por las bacterias y los virus presentes durante una advertencia de ebullición.

 

Filtros de ducha

Los filtros de ducha se adhieren al grifo de la ducha y pueden venir en una variedad de opciones de color y de cabezal de ducha. Si tienes tu propio cabezal de ducha, existe la opción de adherirlo a él, o puedes obtener un filtro de ducha que viene con un cabezal propio y en el color de tu elección.

 

Los filtros de ducha promueven una piel y un cabello más saludables al reducir el cloro y los productos químicos sintéticos que pueden causar daños y un secado excesivo. El carbón de cáscara de coco natural que es el medio de filtración en los filtros de ducha de Aquasana mejora el pH del agua y elimina más del 90% del cloro y otros químicos agresivos, mientras que el medio de cobre/zinc reduce aún más el cloro y mejora el equilibrio del pH del agua.

 

 

Filtros para beber

Los filtros para beber pueden venir en distintas variedades, desde opciones que se colocan en la encimera, una jarra que se adapta cómodamente a tu refrigerador , o hasta una opción debajo del lavadero.

 

Muchos usan una combinación de carbón activado / carbón catalítico más intercambio iónico para capturar y evitar que esos contaminantes molestos entren en su agua, como cloro, cloraminas, metales pesados, quistes resistentes al cloro como giardia y cryptosporidium, productos farmacéuticos y más.

 

Desafortunadamente, a menos que tu filtro para beber utilice tecnología de filtración certificada Claryum® como Aquasana’s 3-Stage Max, tu filtro también eliminará todos los minerales buenos que tu cuerpo necesita, como calcio, magnesio y potasio.

 

PURIFICADOR DE AGUA

Los purificadores de agua vienen en muchas formas y tamaños. No solo eliminan lo que eliminan los filtros, también eliminan todos los minerales del agua. Esto se realiza mediante dos métodos de purificación:

  • Ósmosis inversa (RO)
  • Destilación

 

La ósmosis inversa funciona de manera muy similar a un filtro, pero en lugar de utilizar medios para atrapar los contaminantes, fuerza todas las partículas del agua a través de una membrana semipermeable muy pequeña. Al forzar el agua a través de esta membrana semipermeable, filtra todas las partículas que eran demasiado grandes para seguir el camino del agua.

 

La destilación, por otro lado, es cuando se hierve el agua y se captura el vapor. El vapor se recoge y se purifica.

 

Desafortunadamente, para ambos procesos, a menos que tu sistema de ósmosis inversa incluya un remineralizador, estarás bebiendo agua desmineralizada. A continuación, te explicamos porqué esto podría ser perjudicial para tu salud.

 

AGUA DESMINERALIZADA

Si bien a primera vista parece que un sistema de purificación es una opción superior, en realidad le quita al agua los minerales saludables que el cuerpo necesita, como calcio, magnesio y potasio.

 

Entonces, ¿qué entendemos por minerales saludables?

 

La Organización Mundial de la Salud ha informado que “el agua potable debe contener niveles mínimos de ciertos minerales esenciales”. Han identificado esos minerales como, “Calcio, Na, K, Cl, Mg, Fe, Zn, Cu, Cr, I, Co, Mo y Se, los cuales son esenciales para la salud humana; aunque el agua potable no suele proporcionar algunos de estos elementos”.

 

Ahora bien, ¿qué pasará si bebes agua desmineralizada? Primero, el agua desmineralizada es más ácida. Cuando consumes una sustancia ácida, tu cuerpo se ve obligado a extraer los minerales que lleva en los huesos y dientes para permitir la formación de bicarbonatos que neutralizarán el ácido. En segundo lugar, cuando los fluidos del cuerpo contienen más ácidos que alcalinos, se producen más radicales libres y aumenta el riesgo de cáncer, ya que se ha demostrado que las células cancerosas se reproducen más en entornos más ácidos.

 

¿QUÉ ES LO MÁS SALUDABLE?

La purificación, tal como funciona actualmente, es un proceso que es mejor dejarlo todavía en el laboratorio de ciencias. Pero si estás decidido a purificar el agua, busca un sistema de ósmosis inversa que purifique el agua que usas y que también venga con un remineralizador.

 

¿Buscas un método de filtración? Aquasana ofrece una línea de filtros para toda la casa, para beber y para la ducha que también reducen todo lo malo y dejan todos los minerales buenos que el cuerpo necesita.

 

Recuerda que beber agua limpia y saludable significa beber con confianza y seguridad.

 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a Aquasana y a Gilberto Da rocha, representante exclusivo de Aquasana en el Perú por compartir con nuestros lectores esta importante nota que apareció por primera vez en la página oficial de Aquasana Inc.

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

 

Página web: www.aguaquesana.com         

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

10/05/2022

Compártelo