DESODORANTES NATURALES, LA MEJOR OPCIÓN PARA TU SALUD

 

La tendencia de los productos naturales continúa expandiéndose en las categorías de belleza y cuidado personal, en parte porque las personas que los consumen asocian cada vez más la belleza con la salud y la higiene. Los consumidores están prestando más atención a los posibles riesgos para la salud que plantean ciertos ingredientes, y evidentemente, los productos con ingredientes naturales son más saludables y seguros.

 

Según las últimas  encuestas globales de belleza, el 25% de los consumidores dijeron que preferirían un humectante facial con ingredientes naturales u orgánicos a una marca con la que tienen experiencia personal. El 21% dijo que preferiría un limpiador facial con ingredientes naturales u orgánicos.

 

La tendencia de lo natural está presente en categorías más allá del cuidado de la piel, como el cuidado del baño y la ducha, el cuidado del bebé y de los niños e incluso los desodorantes. 

 

¿Por qué elegir un desodorante natural?

Las preocupaciones sobre la salud con respecto a las formulaciones de los ingredientes de los desodorantes y antitranspirantes han allanado el camino para que los desodorantes naturales penetren con éxito en el mercado regional y global.

 

Las instituciones con sede en EE. UU., incluido el Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Estadounidense del Cáncer y Susan G. Komen Cancer, están de acuerdo en que los desodorantes parecen ser seguros. Sin embargo, algunas investigaciones científicas hasta la fecha han demostrado un vínculo entre ciertos ingredientes de los antitranspirantes y varios problemas de salud, que van desde problemas reproductivos hasta con el desarrollo de cáncer y Alzheimer, aunque aún no hay evidencias concluyentes.

 

Sin embargo, ante la duda que nos genera el riesgo de que esto sea cierto, deberíamos elegir productos con ingredientes naturales y simples para lograr una vida saludable. Eligiendo desodorantes naturales, haremos que los fabricantes reconsideren las fórmulas de los desodorantes con demasiados agentes químicos.

 

Las marcas de desodorantes naturales se centran en la seguridad, la eficacia y la sostenibilidad

En respuesta a los problemas de salud, la mayoría de las marcas de desodorantes naturales de hoy, posicionan sus productos como alternativas más seguras a los desodorantes tradicionales. Los beneficios específicos de los ingredientes son: sin aluminio, sin parabenos, etc.

 

Algunos ejemplos notables en los EE. UU. incluyen SmartyPits, cuyo fundador se inspiró para crear la marca cuando su madre luchaba contra el cáncer de mama. La marca promociona una "fórmula súper fuerte" y rechaza las pruebas con animales. Otros ejemplos incluyen Native, que fue adquirida por Procter & Gamble en 2017 y promueve la conciencia de la salud y la seguridad a través de su slogan “Seguro. Sencillo. Eficaz." También tenemos a pHresh Naturals, que no contiene aluminio ni ha sido testeado con crueldad animal.

 

Como vemos, los avances en el desarrollo de desodorantes naturales y efectivos derivados de los estudios sobre el cuidado de la piel están avanzando de manera acelerada, satisfaciendo las necesidades de los consumidores atraídos por las afirmaciones de salud y seguridad que también buscan un equilibrio entre los ingredientes naturales y la eficacia.

 

 

25/11/2021

Compártelo