DESCUBRE LOS BENEFICIOS QUE PRODUCE EN EL ORGANISMO CAMINAR REGULARMENTE

 

Estar bien de salud es muy fácil, y tiene que ver con seguir unos hábitos simples pero valiosos, que tornarán nuestra vida saludable, y nos permitirán alcanzar los últimos años de nuestra existencia en óptimas condiciones.

 

Mantener una alimentación saludable, variada y balanceada, hacer ejercicio, dormir lo suficiente, y llevar un estilo de vida optimista, es el secreto.

 

Pero sabemos que, aunque parezcan simples pasos, a veces pueden tornarse difíciles de ejecutar, sobre todo cuando esos hábitos no se aprendieron desde las edades tempranas de la vida.

 

Si te consideras de esas personas a las que se les hace cuesta arriba poner en práctica el hábito de hacer ejercicio, pero quieres mantener un estilo de vida saludable, debes saber que existe algo que haces todos los días, que trae beneficios en la salud, y es el caminar.

 

Por ello, te invitamos a leer a continuación, los beneficios que podrás alcanzar si caminas regularmente, para que luego puedas equipararlo al ejercicio, a medida que le vayas subiendo la intensidad y la regularidad.

 

 

 

Beneficios de caminar regularmente

 

- Nos mantiene activos y ágiles. En cambio, cuando no nos movemos lo suficiente, nuestro cuerpo se vuelve cansado y rígido, con menos agilidad.

 

- Favorece la salud mental y emocional, ya que nos ayuda a despejarnos y oxigenar el cerebro, evitando cuadros de depresión, estrés, fatiga mental, etc.

 

- Mejora la salud de las articulaciones, ya que éstas se mantienen elásticas con el movimiento constante, pudiendo beneficiar los síntomas de la artritis y la fibrosis.

 

- Nos ayuda a liberar endorfinas, las hormonas relacionadas con la alegría, el bienestar y el alivio del dolor.

 

- Ayuda a quemar el azúcar en sangre, evitando los picos glucémicos, por lo que resulta beneficioso para las personas diabéticas.

 

- Mantiene el peso controlado, ya que nos ayuda a quemar grasas y calorías.

 

- Mejora el sueño, ya que, al realizarse como actividad física, nos mantendrá agitados, provocando un cansancio que se traducirá en un sueño profundo y reparador, para reponer las energías invertidas en la caminata.

 

- Mejora la digestión, ya que mantiene los órganos en movimiento, favoreciendo y estimulando el tránsito digestivo.

 

- Favorece la salud cardiovascular, ya que ayuda a que se active y se fortalezca.

 

- Ayuda a eliminar el colesterol malo.

 

 

Cuánto tiempo se debe caminar para que se equipare al ejercicio

 

Para que el caminar sea equiparado al ejercicio, y produzca los beneficios deseados en la salud como si se tratase de cualquier otro ejercicio regular, el tiempo recomendado debe ser de al menos una hora diaria, ejecutada de manera continua, es decir, sin pausas, con un poco más de intensidad que lo que conlleva una caminata normal; sin que ello implique fatigarse.

 

Vemos así que se trata de uno de los mejores ejercicios que existe, ya que puede ser ejecutado por cualquier persona sin distinción de edad, y no conlleva ninguna inversión económica ni un mayor esfuerzo que un poco de voluntad, constancia y determinación para favorecerse de sus beneficios mientras se disfruta del andar por la vida.

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuentes de información y consulta:

Canal de YouTube: Medicina Clara

www.gob.mx

 

 

28/10/2022

Compártelo