Descubre cómo reducir el azúcar en la sangre de forma fácil y efectiva

El exceso de glucosa en sangre puede causar antojo de azúcar, falta de energía, aumento de peso, insensibilidad al dulce y cambios de humor inexplicables. Además, puede aumentar el riesgo de prediabetes o diabetes tipo 2. 

Cuando comemos, los carbohidratos de los alimentos se digieren y se absorben en el torrente sanguíneo como glucosa, ¡lo que hace que aumenten los niveles de azúcar en sangre! 

En las personas con diabetes tipo 2, que tienen sensibilidad a la insulina reducida, este aumento de azúcar en sangre puede ser mayor y más prolongado. ¡Pero no te preocupes! La solución puede ser tan simple como dar un paseo después de una comida.

¿No lo crees? Un estudio reciente aseguró que un breve paseo de dos a cinco minutos puede reducir los niveles de azúcar en sangre. ¡Incluso ponerse de pie puede ayudar! 

Cuando hacemos ejercicio, los músculos utilizan la glucosa como energía, lo que puede ayudar a reducir la glucosa. Romper los períodos de "sentarse" a lo largo del día, llevar una dieta saludable y mantener un peso saludable, también. 

Por último, evita el azúcar refinado y opta por los azúcares lentos, complejos y naturales. ¡Así que, adelante, da un paseo y mantén el azúcar en tu sangre bajo control!

 

Compártelo