DEPORTES QUE NO NECESITAN COMPAÑÍA

En la actualidad existe una amplia variedad de deportes que se adaptan al estilo de vida y necesidades de las personas. Sin embargo, la mayoría implica pertenecer a un equipo y no todos encuentran a gente con gustos afines. Por esta razón, algunas personas no practican el deporte que les gusta o simplemente dejan de realizar actividad física.  Pero hay que tener en cuenta que existen deportes que no requieren de equipo y pueden realizarse sin compañía.  Aquí les brindamos algunos de ellos:

Atletismo. Hay diferentes variaciones (trotar, correr a larga distancia, etc.) que permiten que una persona los practique en cualquier momento. De hecho, está considerado el deporte más amigable en el aspecto económico porque no requiere equipo especializado costoso ni pagar a un instructor. Esta actividad deportiva tiene muchos beneficios: mejora la salud cardiovascular, sirve para quemar grasa y mantener un peso ideal, fortalece los huesos y ayuda a la estabilidad emocional.

Natación. Este deporte se puede practicar en solitario y tiene muchísimos beneficios sobre todo para el sistema respiratorio porque desarrolla la capacidad pulmonar; además, trabaja casi todos los músculos del cuerpo sin el impacto que genera otros tipos de ejercicio, ya que dentro del agua no se siente la presión de la gravedad sobre nuestro cuerpo.

Ciclismo. También se puede practicar solo y tiene muchos beneficios para la salud: puede prevenir enfermedades cardíacas y disminuir el riesgo de contraer cáncer. Por otra parte, también es bueno para el planeta porque al no usar transporte público o automóvil particular, ayudamos a que disminuyan los gases tóxicos en el medio ambiente y evitamos el congestionamiento vehicular.

Surf. Los surfistas tienen una mejor salud mental y física gracias a su constante práctica. Además de esto, tienen los huesos fortalecidos gracias a la vitamina D que reciben del sol. Como el deporte mismo exige tener un buen balance y control del cuerpo, los surfistas son más flexibles y tienen los músculos en mejor forma.

Gimnasia. Tiene diversas variaciones que permiten que los que la practican se especialicen; pero todas ellas sirven para incrementar la flexibilidad del cuerpo. Los gimnastas tienen los huesos y músculos en un excelente estado y, como resultado, tienen menos riesgo de sufrir enfermedades.

Golf. Es un deporte que ayuda a mejorar la concentración, la precisión y reduce la ansiedad y el estrés. Aunque parezca extraño, también ayuda a mantener un peso ideal y los músculos saludables.

Patinaje. Este deporte no requiere de mucha inversión y tiene varios beneficios: mejora la coordinación, equilibrio, agilidad y la salud cardiovascular.

Bowling. Jugar bolos es útil para tonificar y fortalecer los músculos; además, ayuda a quemar grasa y a tener una buena coordinación.

 

Si lo tuyo es ejercitarte “solo”, estas son buenas alternativas para que realices actividad física. Recuerda, no hay excusas para evitar el ejercicio ya que es muy importante para la salud física y mental.

 

Fuentes de información:

cvclavoz.com

 

14/09/2020

Compártelo