CONOCE LOS BENEFICIOS DEL “BAÑO VITAL”

 

 

La medicina naturista recomienda el “baño vital”, éste consiste en un baño de asiento que se puede realizar en un bidet o en una tina grande en la cual se pueda introducir un banquito. El agua nunca debe cubrir el lugar donde se ha de sentar el paciente.

 

Se toma un paño empapado en agua y se frota continuamente la zona del bajo vientre, desde el ombligo hasta los genitales. Este baño puede durar hasta media hora. En casos de irritación hay que disminuir la energía con que se frota o usar un paño pequeño de textura más suave. Hay que practicarlo en ayunas o transcurridas tres horas después de la ingestión de alimentos. El cuerpo debe quedar bien seco después de efectuado el baño.

 

Mientras se realiza el baño, el paciente debe taparse con una manta que se coloca sobre los hombros, cubriendo todo el cuerpo; no debe sentir frío en ningún momento. No deben ingerirse alimentos hasta transcurridos treinta minutos después de realizar esta terapia.

 

 

Efectos curativos

- Activa la digestión y los intestinos.

 

- Favorece el buen funcionamiento de los riñones.

 

- Descongestiona los órganos internos.

 

- Aumenta la potencia sexual.

 

- Estimula la acción del sistema nervioso sobre el organismo.

 

 

Cabe señalar que esta terapia es muy efectiva y está dentro de la amplia gama de las que se realizan dentro de la hidroterapia.

Compártelo