CÓMO LIMPIAR LOS COLCHONES DE ÁCAROS, BACTERIAS Y HONGOS

Cama limpia

 

Tener una higiene personal, es fundamental para mantener una vida saludable; pero parte de ella debe extenderse también a nuestro hogar y a las cosas con las que estamos en contacto diariamente, porque la higiene debe ser integral.

 

Mantener un hogar limpio a veces puede parecer una tarea titánica, pues son muchos los lugares que incluso pueden pasarnos desapercibidos, como es el caso de la cama, que muchas personas pueden no tomar tanto en cuenta, pues no se percatan que concentra altos cúmulos de ácaros, hongos y bacterias.

 

Varios estudios han revelado que un colchón puede llegar a almacenar desde 10 mil hasta 10 millones de ácaros, los cuales expulsan heces que pueden provocar alergias y hasta complicaciones respiratorias mayores como el asma. Por tal razón es fundamental mantener aseados estos objetos en los que pasamos gran parte del día.

 

Cómo mantener los colchones higiénicos

  • Lavar por lo menos 1 vez a la semana las sábanas y cobertores del colchón.
  • Cambiar más de 1 vez a la semana las fundas de las almohadas, las cuales están en contacto con las secreciones mucosas, y pueden albergar muchas más bacterias que el resto de la casa.
  • Usar fundas de seda para las almohadas, pues es un material hipoalergénico que impide que se alberguen los ácaros del polvo, beneficiando la salud de la piel.
  • Lavar las almohadas profundamente, al menos 2 veces al año en la lavadora, lo cual puede hacerse de la siguiente manera: realizar una mezcla de 20g de jabón de glicerina en agua hirviendo, y revolver hasta que se disuelva; agregar una cucharada de bicarbonato de sodio que ayuda a desodorizar; luego agregar el jugo de un limón y 3 cucharadas de agua oxigenada de 20 volúmenes (que actúa como blanqueador). Colocar directamente en la lavadora y realizar el ciclo de lavado.
  • Se puede realizar un lavado del colchón, esparciéndole con un colador por ambas caras, un preparado de 1 taza de bicarbonato de sodio con 5 gotas de aceite de lavanda, previamente agitados en un frasco. Dejar reposar el preparado por 1 hora para que se absorba toda humedad, piel muerta, ácaros, polvos, malos olores, etc., y posteriormente retirar completamente con aspiradora.

 

 

Fuentes de información:

zurich.es

neztsleep.com

liroon.com

 

 

29/12/2021

Compártelo