COMBATA LA GRIPE Y OTRAS ENFERMEDADES DE FORMA NATURAL MANTENIÉNDOSE HIDRATADO

 

Para combatir la gripe y otras enfermedades debemos mantenernos hidratados, así se logra que la sangre circule en el cuerpo con mayor fluidez: como resultado, los glóbulos blancos combaten mejor los virus en la gripe y el resfriado.

 

 

¿Por qué beber líquidos ayuda a prevenir enfermedades y acelera la recuperación?

El agua constituye aproximadamente el 60% del cuerpo humano, por lo que no debería sorprendernos que la hidratación tenga un impacto significativo en la salud general y en su capacidad para combatir enfermedades. Los médicos y los expertos creen que aproximadamente el 75% de los estadounidenses no beben suficiente agua todos los días. Esto es importante, ya que indica que la mayoría de las personas no están en la mejor condición para prevenir enfermedades.

En esta guía completa, profundizaremos cómo la hidratación afecta la capacidad para prevenir enfermedades y recuperarse si se enferma.

 

¿El agua potable previene las enfermedades?

Beber la cantidad diaria recomendada de agua no garantiza que no se enfermará, pero ayuda a combatir las enfermedades de varias maneras.

En primer lugar, mantenerse hidratado ayuda a mantener húmedas las membranas mucosas de los conductos nasales para que puedan atrapar a los invasores virales antes de que ingresen a su cuerpo. Esta es la primera línea de defensa de su cuerpo. Si algo se escapa, los fluidos ayudan al cuerpo a circular la sangre más libremente, lo que permite que los glóbulos blancos que luchan contra los virus alcancen su objetivo más rápido para que no tengan tanto tiempo para replicarse. Además, el agua potable también aporta oxígeno a la sangre, lo que ayuda a garantizar que todos los sistemas de su cuerpo tengan suficiente oxígeno para funcionar al mejor nivel para eliminar toxinas y acelerar la recuperación.

 

¿Por qué debo beber líquidos cuando estoy enfermo?

Si todos los métodos de prevención no son suficientes y contrae un resfriado, gripe u otro virus, la hidratación se vuelve extremadamente importante ante las enfermedades.

Cuando uno se enferma, se debe aumentar la ingesta de agua para reemplazar los líquidos perdidos por la congestión, fiebre y vómitos, entre otros factores. Además, los medicamentos que puede estar tomando para secar y limpiar su sistema a veces pueden contribuir a la deshidratación. Por otro lado, el metabolismo puede acelerarse cuando uno se enferma, lo que requerirá líquidos adicionales debido al aumento de la actividad.

 

Qué beber, y no beber, cuando se tiene gripe u otras enfermedades

Hay muchos conceptos erróneos sobre lo que se debe y no se debe beber cuando se está enfermo. Para obtener información sobre este tema, a continuación, les informamos cómo las bebidas populares afectan la hidratación cuando está enfermo:

Bebidas deportivas. Contrariamente a lo que muchas personas creen, las investigaciones indican que las bebidas deportivas no son una buena solución para la deshidratación relacionada con la enfermedad. De hecho, la Universidad de Texas A&M hizo un estudio sobre este tema y encontró que las bebidas populares relacionadas con los deportes, como Gatorade, tenían demasiada azúcar y no suficiente sodio o potasio. Los investigadores explicaron que las bebidas deportivas estaban bien para las personas sanas después de un ejercicio intenso, pero no deberían recomendarse para las personas que padecen una enfermedad.

 

Líquidos calientes y bebidas con cafeína. Los líquidos calientes, como los tés de hierbas calientes o incluso la sopa, pueden ser beneficiosos cuando se está enfermo, ya que ayudan a eliminar la congestión. Sin embargo, debemos asegurarnos de que el té que estamos bebiendo no contenga cafeína porque esto puede deshidratar aún más el cuerpo. Del mismo modo, evitemos otras bebidas con cafeína como el café, los refrescos y las bebidas energéticas.

Alcohol. Esto puede parecer obvio, pero muchas personas se preguntan acerca de los efectos del alcohol en el cuerpo cuando está enfermo. El alcohol no solo deshidrata su cuerpo; el organismo lo reconoce como una toxina, por lo que las células priorizan la eliminación del alcohol sobre el virus con el que está lidiando en ese momento. Además, el alcohol también puede alterar el efecto de cualquier medicamento o antibiótico que esté tomando mientras está enfermo. Como resultado, debe evitar todo tipo de bebida alcohólica cuando esté enfermo.

 

Agua. El agua es lo mejor para beber, ya que es el recurso que el cuerpo necesita con urgencia cuando está enfermo. Aunque otras bebidas contienen agua, es mejor dársela directamente a su cuerpo para que sus células puedan utilizarla directamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta y asegurarse de que el agua que bebe no contenga contaminantes dañinos que puedan afectar negativamente su salud.

La mejor manera de disfrutar de agua limpia y saludable es usando un filtro de agua como el filtro de agua debajo del fregadero de 3 etapas de Aquasana, que reduce 77 contaminantes, incluidos cloro, plomo, asbesto, pesticidas y más. Cuenta con un grifo dedicado y un caudal súper rápido.

 

¿Cuánta agua beber para combatir la gripe u otros virus?

La recomendación común es de ocho vasos de agua al día, pero la ciencia sugiere que una cantidad más precisa es aproximadamente 15 tazas / día para hombres y 11 tazas / día para mujeres. Sin embargo, si termina enfermándose, trate de mantenerlo o eleve la cantidad para reponer los líquidos perdidos. Beba encima de la recomendación diaria, ya que esto en realidad puede conducir a una condición llamada hiponatremia en la que el cuerpo retiene demasiada agua y diluye la cantidad de sodio en la sangre.

Mientras está enfermo, puede sentir una disminución de la sed o del apetito, lo que puede dificultar beber suficiente agua. Para combatir esto, trate de beber un poco de agua de rato en rato en lugar de una gran cantidad de agua de una sola vez.

También se debe reiterar la importancia de la filtración, ya que una mejor salud comienza con el agua más saludable posible. Para reducir los contaminantes y mejorar la calidad del agua del grifo, considere nuestra máquina de agua limpia que no requiere instalación, que ofrece agua limpia y saludable con solo tocar un botón. Además, la máquina de agua limpia es 10 veces más fuerte y tiene una vida útil del filtro 8 veces más larga que otros filtros de jarra líderes.

 

Beber agua es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Ayuda a prevenir enfermedades y acelera la recuperación si se enferma. Teniendo en cuenta la importancia que juega el agua en su salud en general, es esencial que se asegure de que el agua que bebe esté filtrada para minimizar los contaminantes dañinos.

Aquasana tiene varias soluciones para ayudarlo a disfrutar de un agua saludable y de excelente sabor desde cualquier lugar de la casa. Nuestros filtros de agua para todo el hogar pueden ayudarlo a disfrutar del agua limpia de todos los grifos, y nuestro filtro de agua para mostrador Claryum® ofrece una solución fácil con una instalación mínima.

Considere instalar un filtro de agua en su hogar para asegurarse de que usted y sus seres queridos tengan una forma de mantenerse hidratados a través de agua saludable y de excelente sabor.

 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a Aquasana y a Gilberto Da rocha, representante exclusivo de Aquasana en el Perú por compartir con nuestros lectores esta importante nota que apareció por primera vez en la página oficial de Aquasana Inc.

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

 

Página web: www.aguaquesana.com         

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

14/07/2022

Compártelo