info@magnesol.pe +51 936 098 933 fb in MENU
Whatsapp
CAMINAR TODOS LOS DÍAS MEJORA TU SALUD Y VITALIDAD

 

Caminar es una de las actividades más sanas que puede realizar un ser humano para sentirse bien de salud. Los músculos del cuerpo son como una máquina que hace que todo nuestro sistema se active porque implica movimiento de músculos, ligamentos y tendones. Al caminar logramos un “engranaje” perfecto entre todos ellos.

 

Cuando envejecemos, se va perdiendo masa muscular y con ello el movimiento de los músculos, ligamentos y tendones. En resumidas cuentas, nos vamos “secando”. Pero si mantenemos estos tejidos en movimiento caminando diariamente, podemos mantener esta maquinaria en forma.

Caminar regula los niveles de azúcar, y ayuda a que el páncreas funcione mucho mejor, lo cual ayudará al hígado y en general obtendremos un patrón metabólico mucho más saludable, manteniéndonos más sanos y delgados.

 

Beneficios de caminar

  • Activas tu metabolismo
  • Pierdes grasa y ganas musculatura
  • Mejoras el tránsito intestinal
  • Combates el estreñimiento
  • Reduces la hinchazón abdominal
  • Eliminas toxinas
  • Aumentas la seguridad en ti mismo
  • Mejoras la actividad cardiaca
  • Previenes enfermedades como el cáncer, Alzheimer, etc.
  • Mejoras el ánimo
  • Fortaleces tu corazón
  • Mejoras tu actividad mental

 

Un estudio realizado en la Universidad de Stanford, EEUU, ha comprobado que la posibilidad de sufrir una apoplejía en personas de la tercera edad disminuye en un 57% si se camina al menos 20 minutos diarios. Además, este estudio también afirma que caminar mejora la memoria, la capacidad de atención y la concentración. 

Más de 50 estudios han revelado que caminar previene el cáncer de colon, y reduce a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

 

¿Cuánto tiempo debemos caminar?

Para obtener los beneficios máximos de caminar, se sugiere realizar un plan progresivo con 3 tipos de caminatas que van aumentando según su grado de dificultad:

  1. Caminata básica para principiantes. Caminar 4 kilómetros 1 hora diaria, a paso constante, sin detenerse. En este tiempo tu metabolismo empezará a quemar grasa. 
  • Empieza poco a poco; primero calienta durante 5 minutos; camina a paso ligero 50 minutos, y los 5 minutos restantes a enfriar.

 

  1. Caminata intensa controlada. Si ya estás acostumbrado al ejercicio físico, puedes adaptar este tipo de caminata. Solo tienes que aumentar la velocidad en ciertos tramos del recorrido. Realiza pasos más cortos con mayor frecuencia y lograrás más velocidad. También puedes subir una cuesta y quemarás 40% más de energía. Debes recorrer 6 kilómetros en 1 hora.
  • Empieza con 5 minutos de calentamiento; camina 35 más a paso ligero; aumenta el ritmo durante los 15 minutos siguientes, y finalmente estírate y enfríate durante los últimos 5 minutos restantes.

 

  1. Caminata combinada para adelgazar más. Está demostrado que si cambias de ritmo al hacer ejercicio, quemas más grasa. Una vez que hayas adquirido una mejor forma física, alterna en tus caminatas con carreras suaves.
  • Debes recorrer 7 kilómetros en 1 HORA, por una ruta que te permita caminar y correr al mismo tiempo. Tras 5 minutos de calentamiento, camina muy rápido o corre 10 minutos más; y detente para realizar estiramientos durante 5 minutos.  Luego, acelera el paso 15 minutos más, para nuevamente hacer ejercicios de tonificación; vuelve a acelerar el paso 15 minutos y termina tu caminata enfriando tu cuerpo.

 

 

Los mejores momentos para caminar son las primeras horas de la mañana: iniciarás el día con energía. Y en las últimas horas de la tarde: te relajará y tendrás un descanso placentero y un sueño profundo.

 

17/08/2021

 

 

 

 

 

 

 

Califícalo
/ 0
Compártelo
Compártelo