ALIMENTOS QUE ACTÚAN COMO MEDICINA NATURAL

 

Gozar de una óptima salud debería ser lo normal, pues el cuerpo humano ha sido diseñado tan perfecta y extraordinariamente, que él solo es capaz de aliviarse y producir los anticuerpos necesarios para luchar en contra de cualquier enfermedad.

 

Sin embargo, existen diversos factores que pueden afectar ese normal desarrollo del organismo, como los factores hereditarios, el riesgo de sufrir lesiones o accidentes, las toxinas que penetran en nuestro cuerpo a través de la mala alimentación por los alimentos ultra procesados que consumimos, e incluso las toxinas externas que se encuentran en el ambiente por causa de la contaminación ambiental y que penetran a nuestro organismo por los poros o la respiración, todos los cuales pueden generar problemas en la salud.

 

Por ello, lo realmente ideal es procurar mantener una vida saludable a través de la ingesta de alimentos sanos lo menos procesados posibles, evitar el consumo de alcohol, tabaco, productos cárnicos y demás sustancias nocivas, tomar suficiente agua, y realizar actividad física constante.

 

Pero dado que no estamos exentos de sufrir algún tipo de enfermedad por diversas causas, debemos saber que en la naturaleza existen muchos alimentos y plantas curativas capaces de surtir el mismo efecto o incluso un efecto mayor que los medicamentos químicos, por lo que los debemos tener muy en cuenta como medicina natural a la hora de presentar algún padecimiento.

 

Alimento que ayudan en los procesos de curación

- Ajo: es un gran medicamento natural, pues contiene propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas, antioxidantes, es desintoxicante del cuerpo, ayuda a reducir la presión arterial y facilita la curación.

- Bayas: las bayas como las fresas, frambuesas, moras, arándanos, etc., tienen grandes proporciones de nutrientes vitales como antocianinas y pigmentos vegetales que permiten la conservación celular. Son ricos en vitamina C, que estimula la producción de colágeno y ayuda a la rápida cicatrización y la recuperación del cuerpo, al fortalecimiento del sistema inmunitario, y brinda propiedades antiinflamatorias y antivirales.

- Cúrcuma: contiene curcumina, una sustancia muy poderosa que actúa como antiinflamatorio, proporcionando beneficios en la salud como el alivio del dolor en el sistema digestivo, la acidez, la hinchazón, los síntomas del intestino irritable, así como ayuda a reducir la inflamación articular, a evitar la destrucción de tejidos, y a preservar el funcionamiento de las células nerviosas. 

- Jengibre: tiene propiedades similares a la de las aspirinas químicas, pues tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a aliviar los malestares estomacales, musculares, migrañas, los dolores articulares por la artritis, entre otros. Igualmente ayuda a aliviar las náuseas y mareos, por lo que es frecuentemente usado por las mujeres embarazadas que sufren esos síntomas.

- Menta: contiene mentol, una sustancia que ayuda a tratar los síntomas del intestino irritable. Se le conoce como la aspirina herbal, y es que el aceite de menta es muy utilizado para tratar dolores de cabeza cuando es frotado en las sienes.

- Miel de manuka: esta miel que deriva del néctar recolectado de los árboles de dicha especie, se trata de un superalimento que contiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias, así como propiedades curativas y regenerativas de los tejidos de la piel, siendo muy común su utilización para tratar el acné, úlceras, quemaduras y heridas de la piel, entre otros padecimientos.

- Semillas y Frutos secos: sus proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales, aceleran los procesos de curación, trabajan como antioxidantes y fortalecen el sistema inmunitario.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

Fuentes de información:

todo-mail.com

es.wikipedia.org.

 

 

 

15/06/2022

Compártelo