5 BENEFICIOS DE COMPLEMENTAR LOS ESTUDIOS CON EL DEPORTE

 
Marzo 2022. El inicio de la temporada escolar origina que los niños dejen de practicar deporte de manera masiva, porque para muchos este es un pasatiempo de verano. Ello no solo desincentiva un estilo de vida saludable, sino que también predispone desde muy temprana edad a condiciones como el sobrepeso o la obesidad. Es así como, en nuestro país, el 32% de escolares padece de alguna de estas dos condiciones.
A continuación, la Academia de Natación AquaXtreme, te explica algunos beneficios de complementar los estudios con el deporte.
 
  • Favorece el crecimiento físico y mental. Debido a la estimulación que se produce en los huesos y los músculos, éste favorece el proceso de crecimiento. Así mismo, también ayuda a tener una mejor percepción espacial, mejora la agilidad y el equilibrio. De igual manera, la práctica del deporte permite conocer nuestro cuerpo, mejora el autocontrol, nos ayuda a ser humildes y a sobrellevar situaciones de mucha presión.
  • Previene los problemas de salud. Ayuda a prevenir condiciones como la obesidad y el sobrepeso, los cuales son factores de riesgo para muchas enfermedades, incluidas el COVID-19. Ello se da debido a que la actividad física activa el sistema inmunitario, y los ejercicios de fuerza y elasticidad como los que tiene la natación, ayudan a corregir la postura y a fortalecer los huesos y músculos.
  • Enseña responsabilidad y respeto. Inculcar una rutina muy habitual de deporte les enseña a los niños a tener un compromiso; debido a que, durante la práctica del deporte, entre juegos y entrenamiento, los niños toman decisiones que podría afectar al equipo o su mismo desempeño personal, lo cual genera también una responsabilidad. Es así como, el respeto está conectado con el compañerismo, el compromiso, la deportividad y el esfuerzo. 
  • Ayuda a superar la timidez y potencia las habilidades sociales.  A partir del liderazgo, el trabajo en equipo y, sobre todo, los logros y retos que va superando el niño, permite reforzar su autoestima ganando confianza en sí mismo. De esta manera se siente más seguro y capaz de enfrentar distintas situaciones como la de socializar.
  • Reduce el estrés y mejora el rendimiento académico. Una práctica regular de deporte mejora en los niños su capacidad de concentración, lo cual ayuda a incrementar su rendimiento escolar. Así mismo, también ayuda a prevenir crisis de ansiedad o de depresión, mejorando el estado anímico.
 
Es debido a ello, que la Academia de Natación Aquaxtreme ofrece clases de natación, aquabebes y natación artística en sus 8 sedes ubicadas en Lima.
Para más información ingresa a:  https://www.facebook.com/aquaxtremenatacion 
 
 

Sobre AquaXtreme

El club se fundó el 2012, y lleva 10 años impulsando el deporte en el país. Tiene 7 sedes, en los distritos de San Miguel, Lince, San Isidro, Chorrillos, La Molina, San Martín de Porres y Los Olivos.
Cuenta con más de 200 deportistas competitivos entre niños, juveniles y masters. Actualmente la academia AquaXtreme es sub-campeona nacional de categorías y absoluto 2021 y fue campeona nacional en el 2018.
Desde el 2014 el club ha organizado las copas: I Copa AquaXtreme 2014, Copa Sony 2015, III Copa AquaXtreme 2016, Copa Internacional Speedo 2017 y II Copa Internacional Speedo 2018.
 
NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la empresa Ekeko Comunicaciones y a la Academia AquaXtreme por compartir esta importante información con nuestros lectores.

Compártelo