Tips para empezar a practicar yoga

Cinco tips para empezar a practicar yoga

1. Sé positivo en tu primera práctica: Si es tu primera clase de yoga o estas practicándolo desde casa no exijas a tu cuerpo a realizar posturas complicadas. Si estás en un estudio profesional, sigue las indicaciones del instructor pues él guiará tus posturas y movimientos. Es importante que recuerdes que ninguna posición de yoga debe causarte dolor. Si sientes molestias, deja la posición inmediatamente o modifícala hasta que dejes de sentir incomodidad.

2. Cuida tu alimentación: La alimentación es lo más importante para la salud e indudablemente está relacionada con la energía que necesitamos para llevar una práctica de yoga adecuada. Si deseas disfrutar de estos entrenamientos es recomendable ingerir ciertos alimentos y evitar otros. Se pueden consumir alimentos ligeros como jugos, batidos y frutas. Asimismo, es recomendable practicar yoga dos (02) horas después de cada comida e ingerir frutos secos, batidos, smoothies, agua. Se recomienda evitar lácteos, carnes, azúcares, frituras y harina. 

3. Respira saludable (exhalaciones largas y profundas): Un parte importante de la práctica del yoga es el uso correcto de la respiración. Presta atención en cada postura a la inspiración y exhalación. Relájate, mantén una respiración tranquila y siente la energía en todo tu cuerpo.

4. Vestir simple y cómoda: Para tomar clases de yoga o practicar yoga en casa, viste ropa cómoda como pantalones deportivos y sueltos. Evita usar accesorios ya que esto podría interceder en tu práctica y no permitir que te concentres. Se practica descalza, así que no te preocupes por el calzado.

5. Herramientas adicionales: De preferencia comprar un tapete (tipo yoga Mat) para que puedas realizar tus posturas y rotaciones de manera cómoda y sin lastimarte. Algunos lugares te ofrecen este servicio durante la clase pero en algunos tiene un costo adicional. No olvides llevar una toalla pequeña.

 

Al finalizar la sesión no olvides dedicar unos minutos a la meditación. Siéntate en el suelo, cierra los ojos y concéntrate en la respiración para culminar de la mejor manera.  ¡Namaste!

 

TOMA NOTA

○ Los principales beneficios del yoga: fortalece la espalda, disminuye la ansiedad por el estrés, mejora el autocontrol y la concentración.

○ El yoga ayuda a reducir la presión sanguínea y alivia todo tipo de dolor, incluyendo la artritis.

○ Ayuda a las personas a manejar temas de peso, stress, nutrición, ansiedad, depresión, falta de energía, sueño, e insomnio. 

○ Diego Gesualdi, Educador en la Salud y el Bienestar graduado del Chopra Center en Estados Unidos, detalla que la práctica de la meditación y el yoga ayuda a desarrollar la conciencia y como resultado, permite ver con más claridad nuestros procesos internos de comportamiento.

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