SNIKERS DE CHOCOLATE Y MANÍ

 

INGREDIENTES

20 dátiles sin pepa

2 cucharadas de crema de maní

100g de copos de avena

50g de maníes enteros

1 tableta de chocolate negro

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal

 

PREPARACIÓN

  • Colocar los dátiles en remojo en agua tibia durante 20 minutos. Escurrirlos e introducirlos en la licuadora junto con la crema de maní, la vainilla y la pizca de sal. Licuar los dátiles hasta que todos los ingredientes se incorporen y se forme una crema espesa que servirá como caramelo para los snikers.
  • Licuar los copos de avena hasta que se conviertan en harina.  Mezclar la harina de la avena en la licuadora con dos cucharadas de caramelo de dátiles y licuar hasta que se forme una masa con textura de migas de galleta.
  • Preparar una bandeja rectangular y cubrirla con papel especial para horno. Esparcir las migas de avena de forma homogénea en el fondo de la bandeja y aplastarla con los dedos o con una cuchara formando la galleta para el snikers.
  • Colocar encima todo el caramelo de dátil esparciéndolo con una cuchara por la superficie de la galleta. Introducir además algunos maníes hundiéndolos con los dedos en el caramelo.
  • Dejar enfriar el molde en la nevera durante aproximadamente 20 minutos, desmoldar y cortar la base en barritas rectangulares del mismo tamaño.

28/04/2021

Compártelo