SEÑALES DE EXCESO DE TOXINAS EN EL CUERPO Y CÓMO ELIMINARLAS

 

Las toxinas son sustancias que al acumularse en grandes cantidades dentro del organismo, pueden ser venenosas y provocar daños, como la alteración del ADN y de las funciones celulares del mismo, fatiga crónica, malestares generales, dolores musculares, así como pérdida de hormonas, vitaminas y minerales fundamentales para el buen desarrollo de las funciones orgánicas.

 

Son producidas por las células tanto de las plantas, como de los animales y de las bacterias, por lo que pueden producirse por nuestro mismo cuerpo, o ingresar a él desde el exterior.

 

Un cuerpo sano, es un cuerpo libre de toxinas; pero sabemos que lograr esto en la época actual en la que vivimos es casi una misión imposible, en donde la exposición a estas sustancias puede producirse por cualquier cosa que consumamos, respiremos o bebamos, o peor aún, por nuestro propio cuerpo.

 

Por ello, es sumamente importante desintoxicar frecuentemente el cuerpo de estas sustancias nocivas que se acumulan dentro de él, pudiendo ocasionar enfermedades a largo plazo; pero para ello, siempre es bueno detectar algunas señales que dan clara evidencia de la presencia de una sobrecarga de toxinas en el organismo.

 

Señales de presencia de toxinas en el cuerpo

- Confusión mental, mala memoria, falta de claridad mental y poca concentración de manera reiterada.

- Olor corporal desagradable y persistente.

- Dolores musculares y articulares recurrentes sin razón evidente.

- Fatiga crónica que produce un cansancio inexplicable y continuo, cuya razón puede ser un trabajo excesivo de los riñones y el hígado, para eliminar el exceso de toxinas.

- Reacciones cutáneas extrañas.

- Aumento de peso sin razón, o que a pesar de ejercitarse, las toxinas que se convierten en grasa no se sueltan fácilmente.

- Estreñimiento o malestar estomacal frecuente.

 

Una vez identificada la presencia de excesivas toxinas en el cuerpo, es necesario tomar medidas a tiempo para ayudar al organismo a eliminarlas; pues en caso contrario, el hígado, los riñones y la piel, que son los principales filtros del cuerpo de las sustancias tóxicas, pueden sobrecargarse, produciendo un aumento de los malestares, degenerando en enfermedades mayores y más graves.

 

Medidas para desintoxicar el cuerpo

En primer lugar, lo fundamental es alimentarse de una manera saludable, para reducir el consumo de las sustancias tóxicas presentes en los alimentos procesados y poder mantener el cuerpo lo más saludable y libre de toxinas posible. Pero, una vez detectado un exceso de toxinas en el cuerpo, podemos tomar algunas medidas para eliminarlas, como las siguientes:

 

- Tomar entre 2 y 3 litros de agua durante el día, ya que se trata del depurativo más importante del organismo y sobre todo del sistema digestivo.

- Ejercitarse regularmente, ya que ayuda a eliminar de manera natural las toxinas.

- Consumir alimentos que contengan fibra, vitaminas y antioxidantes, pues son depurativos, equilibran el sistema digestivo y aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes esenciales.

- Consumir probióticos, ayuda a regular el sistema digestivo y a potenciar la función inmunitaria.

- Consumir verduras ricas en clorofila, pues son grandes depuradores y desintoxicantes del hígado, páncreas, riñones y colon.

- Consumir aceites ricos en Omega-3, ya que ayudan al equilibrio orgánico.

- Reducir el consumo de sal, antiinflamatorios, y de todo aquello que sobrecargue a los riñones.

- Evitar el consumo de azúcares refinados, grasas saturadas y alimentos muy procesados.

- Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

- Permitir que la piel transpire, protegiéndola del sol y limpiándola adecuadamente.

 

 

Fuentes de información:

todo-mail.com

miarevista.es

 

09/09/2021

Compártelo