SEIS INFUSIONES ADELGAZANTES PARA PERDER PESO Y GRASA

 

Cuando se desea perder peso, ciertas infusiones de hierbas pueden ayudar a adelgazar gracias a sus particulares propiedades supresoras del apetito y diuréticas.

 

A continuación, conoce las seis mejores infusiones para perder peso.

 

 

1.    Infusión de hojas de alcachofa.

Las hojas de alcachofa contienen ingredientes amargos que estimulan la secreción y evacuación de la bilis, facilitando así la digestión y limitando el aumento de peso. Se utilizan las hojas frescas o secas, infundidas a razón de 5g de hojas en 1 litro de agua, para beber de 5 a 10 minutos antes de la comida.

 

2.    Infusión de hibisco.

El hibisco es una flor aromática que da un bonito color en infusión. Ayuda a combatir los antojos. Idealmente, debería consumirse sin azúcar; sin embargo, para quienes deseen endulzarlo sin aportar calorías, la estevia es una buena alternativa.

 

3.    Infusión de ortiga.

La ortiga es una planta concentrada en distintos principios activos, rica en vitaminas y minerales. Para un efecto óptimo, se recomienda beber de una a tres tazas por día.

 

4.    Infusión de verbena.

La verbena tiene propiedades que ayudan a adelgazar. Además, es una planta reconocida por sus propiedades antioxidantes y diuréticas, que ayuda a eliminar la celulitis. También tiene un efecto calmante, ayudando a combatir el estrés de la privación de alimentos, en particular durante una dieta.

 

5.    Infusión de menta.

La menta ayuda a mantener una buena digestión y evacuaciones intestinales saludables, lo que puede ayudar a deshacerse de los alimentos y la grasa más rápidamente. Al promover la digestión, es eficaz para aliviar los problemas de estreñimiento que pueden contribuir al aumento de peso. Consumido como té de hierbas, facilita la digestión, pero también estimula la acción del hígado.

 

6.    Infusión de guaraná. 

La guaraná es una planta de América Latina rica en cafeína, pero a diferencia del café, su acción tiene mayor efecto en la reducción de grasas y por más tiempo. Además, reduce la sensación del hambre. Debe favorecerse su consumo por la mañana y evitarse por la noche.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

14/03/2022

Compártelo