HUEVOS FRITOS VEGANOS

 

INGREDIENTES

 

Para la clara:

- 1 bloque de tofu (250g)

 

Para la yema (2):

- 2 cucharadas de puré de papa instantáneo vegano

- 1 cucharadita de maicena

- 1 cucharadita de levadura de cerveza en copos

- 1 cucharadita de aceite vegetal

- 1 cucharadita de margarina

- ¼ de cucharadita de cúrcuma

- 10 cucharadas de agua caliente

- Sal

- Pimienta

- Aceite vegetal para freír

 

PREPARACIÓN

 

1. Colocar el tofu en el congelador durante media hora para que no se parta al cortarlo.

2. Para realizar la yema, ésta debe hacerse dos veces; es decir, una primera mezcla a la que se le añaden 7 cucharadas de agua caliente, y una segunda mezcla, a la que se le añaden 10 cucharadas de agua caliente. Entonces, para preparar la yema, primero mezclar los ingredientes secos en un bol e ir agregando poco a poco 7 cucharadas de agua caliente removiendo continuamente con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea.  Ésta será la parte más dura de la yema.

3. Luego, para continuar con la preparación de la yema, repetir el paso dos, pero esta vez agregando 10 cucharadas de agua caliente a la mezcla, en lugar de 7 cucharadas de agua caliente. Ésta será la parte más líquida de la yema.

4. Sacar el tofu del congelador y cortarlo a lo largo, en cuatro cuadrados grandes. Recortar las puntas para que las láminas queden redondas, y en el centro de cada lámina recortar un círculo pequeño con un vasito.

5. Calentar aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, colocar el tofu y rellenar el hueco con la cuarta parte de la primera mezcla de la yema, que es más espesa.

6. Dejar freír los huevos hasta que se doren los bordes y luego verter la cuarta parte de la segunda mezcla más líquida sobre la yema de huevo vegano. Verter aceite caliente de la sartén encima de los huevos veganos.

7. Finalmente freír los huevos veganos hasta que estén dorados, agregar sal y pimienta, servir y disfrutar.

Compártelo