DORAYAKIS, DULCE JAPONÉS VEGANO

 

 

INGREDIENTES

 

-2 cucharadas de semillas de linaza

 

-4 cucharadas de agua

 

-200g de harina de trigo

 

-150g de azúcar integral

 

-60ml de miel de agave

 

-1/2 taza de agua

 

-1,5g de levadura en polvo

 

-1,5g de bicarbonato de sodio

 

-1/2 taza de dulce de frejoles

 

 

 

PREPARACIÓN

- Moler las semillas de linaza en la batidora o licuadora a máxima potencia o en un molinillo de café y mezclarlas con 4 cucharadas de agua. Dejar reposar la mezcla hasta que espese bien.

 

- Combinar en un bol la mezcla de la linaza con el azúcar panela y la miel de agave; batir la mezcla manualmente hasta que se incorporen todos los ingredientes.

 

- Disolver el bicarbonato en media taza de agua y verte la mezcla en el bol con la mezcla anterior.

 

- En otro bol aparte, mezclar la harina y la levadura, y poco a poco añadirla al bol con los ingredientes líquidos mezclando con un tenedor o varillas para incorporar la harina y evitar que se formen grumos.

Debe quedar una masa semilíquida y sin grumos.

 

- Para cocinar los dorayakis se debe pincelar una plancha o sartén antiadherente con un poco de aceite. Calentar la plancha o la sartén y verter con un cucharón porciones de masa creando tortitas de 10-12 cm de diámetro. Se puede utilizar un molde redondo colocándolo sobre la plancha y vertiendo la masa dentro para que todos los dorayakis sean del mismo tamaño.

 

- Cocinar cada tortita por ambos lados hasta que se doren, darle la vuelta con una espátula con cuidado para que se cocinen bien.

 

- Dejar enfriar los dorayakis.

 

- Untar un bizcochito dorayaki con el dulce de frejoles y taparlo con otro bizcochito. Repetir el proceso hasta que se acaben los ingredientes.

Compártelo