CONOCE LOS BENEFICIOS DE LAS GALLETAS DE AVENA, UN SNACK SALUDABLE Y NUTRITIVO

 

· La Purita, la marca peruana que te invita a comer sano y divertido con snacks saludables para toda la familia.

· Durante el mes patrio, La Purita ofrecerá sus galletas de Avena & lúcuma, maca y maracuyá con 28% de descuento.

 

Crujientes, nutritivas y deliciosamente frescas, así son las galletas de avena de La Purita, una elaboración original de una emprendedora peruana que destacan por su valor nutricional. Este tipo de galletas aportan mucha energía sin abusar de los carbohidratos, gracias a su ingrediente estrella: La Avena, un alimento exquisito y bastante nutritivo para el organismo.

 

Adriana Antúnez de Mayolo, doctora en biología genética y fundadora de La Purita nos cuenta porque la avena es importante y destacada dentro de una alimentación saludable por las propiedades y beneficios que posee:

 

- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la fibra soluble de la avena reduce la absorción total del colesterol y ayuda a eliminar el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o “colesterol malo” de la sangre. Adicionalmente este cereal contiene antioxidantes que reducen la inflamación crónica asociada con enfermedades diversas como problemas cardiovasculares y la diabetes.

 

- Promueve la regularidad intestinal, por su alto contenido de fibra, ya que tiene la capacidad de aumentar el peso y el contenido de agua de las heces, facilitando el tránsito intestinal, disminuyendo así la posibilidad de estreñimiento.

 

- Ayuda a controlar el hambre y el peso, ya que su alto contenido de fibra soluble retrasa el proceso de digestión, aumenta la saciedad y suprime el apetito. La fibra soluble de la avena atrae agua, aumentando así su viscosidad y volumen en el intestino. Esto ralentiza la digestión y la tasa de absorción de nutrientes, lo que a su vez aumenta la saciedad. Finalmente, la microflora intestinal que fermenta la fibra soluble promueve la regulación de las hormonas del apetito.

 

- Es una gran fuente de nutrientes, ya que contiene carbohidratos complejos, lo que ayuda a que la absorción del azúcar sea más lenta. Es un cereal con alto contenido de proteínas de origen vegetal, bajo en grasas saturadas y libres de colesterol y grasas trans. Adicionalmente son una gran fuente de micronutrientes como: vitaminas (destacando las del complejo B) y minerales (sobre todo el hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, manganeso y calcio) esenciales para la salud.

 

“Es un snack con el cual no solamente te das un gusto, sino que te alimenta también. Gracias a la combinación de sus ingredientes, cada bocado de nuestras galletas de avena aporta nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y proteína, no son simplemente calorías vacías”, nos comenta Adriana Antúnez de Mayolo doctora en biología genética y fundadora de La Purita, una marca peruana vegana, especializada en snacks saludables para toda la familia, que solo usan ingredientes integrales, naturales y libre de colorantes, preservantes o cualquier otro insumo artificial.

 

Te compartimos algunas recetas como opción de desayuno o snacks saludables

 

GALLETA DE AVENA

Ingredientes: - 3/4 taza + 1 cucharada mantequilla de maní y panela - 3 cucharadas de avena en hojuelas (molida ligeramente en la licuadora)

- 1 plátano bizcocho aplastado - 1/2 cucharadita de esencia de vainilla - 3/4 cucharadita de bicarbonato de soda

Preparación: - Mezclar todos los ingredientes con un tenedor. - Dividir en 8-10 galletas, aplastarlas con un tenedor. - Hornear 7-8 minutos a 350°F

 

PANQUEQUES DE AVENA

 

Ingredientes:

- 2 tazas de avena en hojuelas (molida ligeramente en la licuadora)

- 1 plátano bizcocho o 2 cucharadas de puré de manzana - 2 cucharadas de linaza molida

- 2 tazas de agua - ½ cucharadita de esencia de vainilla

- 1 cucharadita de polvo de hornear

 

Preparación: - Licuar todo hasta tener una mezcla homogénea.

- Cocinar en una sartén. ¡Y disfrutar!

 

Dato

Durante todo el mes patrio La Purita nos trae una promoción en sus presentaciones de galletas de Avena & lúcuma, maca y maracuyá con 28% de descuento en cualquiera de sus presentaciones de 130g y 35g. También cuenta con una segunda promoción del 10% de descuento adicional en todos los productos, con el código JulioLaPurita, a través de su página web www.lapurita.com

 

 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a Aventura PR & Storytelling por compartir esta información con nuestros lectores

Compártelo