BATIDO RADIPOWER

 

 

Nuestro cuerpo lucha constantemente contra los radicales libres que se forman en nuestro organismo producto de actividades tan naturales e inofensivas como comer respirar o hacer ejercicio.

 

 

Los radicales libres son producidos por el organismo para luchar contra las bacterias y los virus, sin embargo, es necesario que sean controlados por medio de una protección antioxidante. Los antioxidantes son sustancias que liberan electrones en la sangre, los que son captados por los radicales libres y así se vuelven moléculas estables.

 

Para evitar que los radicales libres le roben electrones a nuestras células y se vuelvan dañinos para nuestra salud, es importante proveer a nuestro organismo de antioxidantes a través de una alimentación sana.

 

A continuación les ofrezco un batido para disminuir los efectos negativos de los radicales libres en nuestro organismo.

 

 

 

INGREDIENTES 

 

1/2 taza de arándanos azules 

1 taza de zarzamoras 

1 palta madura 

1 atado de acelgas 

1 taza de sandía 

1higo

1/8 taza semilla de linaza 

 

¡Licuar todo y disfrutar!

 

 

 

 

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

Acelgas: contienen betacarotenos que ayudan a mejorar la salud visual, el corazón y la piel; además, su alto nivel de fibra evita el estreñimiento y mantiene los niveles de colesterol equilibrados. También contiene ácido fólico y hierro.

 

Palta: su gran contenido de antioxidantes combate los radicales libres; además, es rica en ácido oleico, omega-3, ácido fólico, magnesio, piridoxina, vitaminas A, C y E.

 

Sandía: tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, ayuda a adelgazar, reduce el colesterol, y protege el sistema cardiovascular.

 

Zarzamoras: tiene propiedades antioxidantes y fortalecen el sistema inmunitario. Entre sus componentes tenemos las antocianinas, pigmentos con propiedades para mejorar la salud visual.

 

Higo: Contiene un alto nivel de antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que es un alimento capaz de combatir la acción de los radicales libres y prevenir el cáncer. Protege de la degeneración macular. También es saludable para las personas con problemas cardiovasculares debido a su alto contenido de potasio y a su bajo nivel de sodio. Actúa como desinflamante. Su alto nivel de fibra mejora el tránsito intestinal porque actúa como un laxante suave. Incrementa los niveles de energía porque contienen una buena cantidad de azúcares naturales.

 

Los arándanos azules: tienen propiedades antioxidantes, flavonoides para la salud visual y para mejorar la circulación. Son excelentes para combatir las infecciones urinarias.

 

Semillas de linaza: Son ricas en omega 3, tienen altos niveles de proteínas y antioxidantes. Sus fitoquímicos fortalecen el sistema inmunitario. Contienen minerales como potasio, hierro, magnesio y fósforo. Tienen propiedades desinflamantes, desintoxicantes, digestivas, y protegen el sistema nervioso.

Compártelo