WAKAME: LA SÚPER ALGA QUE PROTEGE CONTRA MUCHAS ENFERMEDADES

 

Las algas marinas han sido durante mucho tiempo un alimento básico de Japón, que es una de las culturas más longevas del mundo y alberga una de las notables zonas azules. No es de extrañar que los agricultores marinos japoneses hayan estado cultivando wakame durante cientos de años.

El wakame proporciona nutrientes vitales al organismo, que brindan numerosos beneficios para la salud.

Un estudio prometedor realizado en la Universidad de California incluso sugiere que el wakame puede reducir la incidencia y la mortalidad del cáncer de mama entre las mujeres posmenopáusicas.

Como muchas verduras del mar, agrega un componente delicioso a una variedad de comidas, pero recientemente ha ganado popularidad debido a sus muchos beneficios para la salud.

 

Al igual que la nutrición de otras algas, la nutrición de wakame es bastante impresionante.

Es rico en vitaminas y minerales, como ácido fólico, vitamina B2 y manganeso. Se ha utilizado durante siglos por sus propiedades terapéuticas y curativas, con el poder de apoyar la salud cardiovascular, aumentar los niveles de energía y suministrar al cuerpo ácidos grasos omega-3.

Buena fuente de hierro. El hierro en el wakame aumenta la producción de glóbulos rojos y ayuda con los procesos enzimáticos metabólicos que lleva a cabo el cuerpo para digerir las proteínas y absorber los nutrientes de los alimentos. La deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común en el mundo y se ha demostrado que contribuye al retraso en el desarrollo, alteraciones del comportamiento, disminución del rendimiento intelectual y disminución de la resistencia a las infecciones.

Ayuda a reducir el colesterol malo. La fucoxantina presente en el wakame ayuda a reducir la cantidad de colesterol nocivo en el cuerpo.

 

Se puede comprar fresco, seco o rehidratado a través de Internet o en tiendas. Puede agregarlo a sopas, ensaladas, salteados y más, para crear comidas deliciosas y saludables.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

12/08/2022

Compártelo