TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA MANTENERTE HIDRATADO EN EL VERANO

 

Una alimentación sana y equilibrada es totalmente compatible con el sol y el calor si tenemos en cuenta algunas de las pautas básicas que les presentamos a continuación.

 

 

¿Por qué nos deshidratamos más en verano?

En épocas de verano, uno de los efectos inmediatos del calor es la deshidratación del organismo; por ello, es necesario acompañar los cambios de adaptación a las altas temperaturas que exige el organismo, con una alimentación adecuada.

 

Cómo ocurre el proceso de deshidratación

Uno de los principales medios por los que nos empezamos a deshidratar es la sudoración. Esto se debe a que es el principal mecanismo de defensa que el cuerpo pone en funcionamiento para contrarrestar la elevación de la temperatura corporal. Mediante la sudoración perdemos agua, sales minerales, potasio y magnesio, los cuales son fundamentales para un funcionamiento corporal equilibrado.

 

Recomendaciones para mantenerte hidratado

  • Incluir el mayor número de bebidas posibles para favorecer la ingesta total de líquidos.
  • Realizar una dieta rica en productos frescos como:
    • Ensaladas: aliadas fundamentales de esta época, pues son deliciosas y refrescantes.
    • Postres y refrigerios: las estrellas del verano son las frutas. Con un alto valor de saciedad, son muy ricas en fibra, agua, vitaminas y minerales. Son una buena opción no solo en los planes de alimentación para bajar de peso sino también para hidratarse.
  • Beber líquidos en forma constante sin esperar sentir la sensación de sed porque, cuando ésta se presenta, el organismo está indicando que tiene cierto grado de deshidratación.
  • Beber más de 2 litros de líquido es una cantidad ideal para soportar los estragos del calor. Además del agua, nutriente vital para la salud, existen otras bebidas más atractivas para hidratarnos. Un ejemplo son los jugos de frutas naturales, que poseen numerosas vitaminas y minerales y además son deliciosos.
  • Si estás cuidando tu peso y quieres mantenerte bien hidratado, lo más conveniente es tomar agua natural, agua frutada (una opción para las personas que les cuesta tomar agua sola), infusiones heladas, etc.

 

Recetas sabrosas para mantenerte hidratado

A continuación, te brindamos opciones muy creativas, ricas y saludables para hidratarse.

 

  • Aguas frutadas

Para preparar estas refrescantes bebidas, llena una jarra con agua y hielo, añade menta, muña o albahaca (previamente machacadas para que liberen su sabor), y finalmente añade las frutas que desees.

 

En caso de que se acabe, puedes añadir nuevamente una cantidad de agua hasta que la fruta deje de darle sabor. Además, si quieres resaltar el sabor, puedes aplastar unas cuantas frutas y dejarlas de un día para otro.

 

A continuación, te recomendamos dos combinaciones diferentes:

 

  • Fresa, limón y albahaca

- 4 a 6 fresas cortadas en cuatro partes

- ½ limón rebanado

- Un pequeño manojo de albahaca ligeramente machacada

- Hielo

- Agua fría

 

  • Naranja, limón, pepino y menta

- 2 naranjas grandes cortadas en rebanadas

- 1 limón cortado en rebanadas

- ½ pepino rebanado

- 1 puñado de hojas de menta

- Hielo

- Agua fría

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

13/12/2022

Compártelo