¿QUÉ DEBEN COMER LAS PERSONAS CON HÍGADO GRASO?

Hay dos tipos principales de enfermedad del hígado graso: la enfermedad del hígado graso inducida por el alcohol y la enfermedad del hígado graso no alcohólico. La enfermedad del hígado graso no alcohólico se diagnostica con mayor frecuencia en personas obesas o sedentarias y en quienes consumen una dieta altamente procesada.

 

Una de las principales formas de tratar la enfermedad del hígado graso, independientemente del tipo, es la dieta. Como su nombre indica, la enfermedad del hígado graso significa que existe demasiada grasa en el hígado. En un cuerpo sano, el hígado ayuda a eliminar las toxinas. La enfermedad del hígado graso daña el hígado e impide que funcione de la manera correcta para mantenernos saludables.

 

  • Se ha demostrado que el brócoli ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado. Comer más verduras, como espinacas, coles de Bruselas y col rizada, también puede ayudar con la pérdida de peso general.

 

  • Un estudio de la Universidad de Illinois encontró que la proteína de soya, que se encuentra en alimentos como el tofu, puede reducir la acumulación de grasa en el hígado.

 

  • Los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3. Las investigaciones encuentran que las personas con enfermedad del hígado graso que comen nueces y semillas de girasol tienen mejores pruebas de función hepática.

 

  • Los datos respaldan que el té verde puede ayudar a reducir el almacenamiento de grasa en el hígado y mejorar la función hepática. El té verde también tiene muchos beneficios, reduce el colesterol y es muy rico en antioxidantes.

 

Evita el alcohol, ya que es una de las principales causas de la enfermedad del hígado graso y de otras enfermedades de ese órgano.

 

Mantente alejado de alimentos azucarados. Un nivel alto de azúcar en sangre aumenta la cantidad de grasa acumulada en el hígado.

 

Evita la comida frita, tiene un alto contenido de grasas y calorías. Los embutidos tienen grasas saturadas que dañan nuestra salud.

 

10/08/2021

Compártelo