MEJORA TU FUNCIÓN CEREBRAL CON TÉ DE ASHWAGANDHA

 

 

La ashwagandha o bufera, también llamada ashwagandha del himalaya, withania o Withania somnifera es una hierba tradicional india, muy utilizada en la medicina ayurvédica.

 

Debido a sus propiedades calmantes, y al mismo tiempo vigorizantes, se utiliza para tratar muchos tipos diferentes de dolencias.

 

SALUD CEREBRAL

Aunque mejorar la memoria es uno de los usos tradicionales de la ashwagandha, también se puede usar para hacer un té que puede ayudar con otras funciones cognitivas como:

- Memoria a corto y largo plazo

- Función ejecutiva

- Atención continua

- Velocidad en el procesamiento de la información

 

Entre sus beneficios para la función cerebral se encuentran los siguientes:

- Retrasa el deterioro de las células cerebrales en personas que padecen demencia.

- Favorece la función de las células cerebrales dañadas y reconstruye las redes neuronales

- Algunos estudios sugieren que puede ayudar con la depresión gracias a su capacidad para combatir el estrés tanto mental como emocional.

- Ayuda a conciliar el sueño, es decir funciona para casos de insomnio.

 

OTROS BENEFICIOS…

Está considerada como un adaptógeno por sus propiedades químicas, es decir, que se encuentra clasificada en esa lista de plantas que por sus sustancias naturales benefician la salud en muchos aspectos físicos y psíquicos diferentes. Otros adaptógenos muy conocidos son el ginseng y la maca.

 

Por otro lado, al tener propiedades similares al ginseng, es muy útil para tratar la astenia, la debilidad y la fatiga en general, sobre todo en aquellas personas de edad avanzada.

 

Contribuye a disminuir los niveles de lípidos y azúcares en la sangre que se generan como consecuencia de ingerir medicamentos antipsicóticos.

 

En la medicina ayurvédica se utiliza como estimulante sexual, para mejorar la respuesta sexual y para contribuir a la fertilidad.

 

La ashwagandha también es un excelente fortalecedor del sistema inmunitario.

 

 

CONTRAINDICACIONES

Hay que tener en cuenta que aunque muchas plantas y alimentos tienen extraordinarios beneficios, también pueden tener contraindicaciones, sobre todo en los casos que la persona esté consumiendo medicamentos.

 

Se debe evitar la ashwagandha cuando se está bajo tratamiento psico-farmacológico para la ansiedad o depresión, y si se está tomando medicamentos para la diabetes y/o para la hipertensión.

 

Es importante resaltar que la combinación de ashwagandha con somníferos puede ser muy peligrosa.

 

 

 

Fuentes de información:

Ecocosas.com

Vitonica.com

Elbuhoverde.es

Compártelo