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MACA, GRAN FUENTE DE ZINC

La maca es un tubérculo que se cultiva en los Andes desde hace miles de años. Posee minerales (zinc, hierro, calcio, cobre y yodo), vitaminas (como las del complejo B) y otros componentes de alto valor nutricional.  Muchas de sus sustancias ayudan a incrementar la función del sistema endocrino.

 

BENEFICIOS

  • Gracias a su alto contenido de zinc, contribuye a incrementar la capacidad de respuesta del sistema inmunitario.
  • Ayuda en casos de estrés, cansancio y fatiga crónica.
  • Favorece la resistencia física, por lo que es ideal para deportistas.
  • Ayuda a estimular la fertilidad y a potenciar la libido. Es ideal para casos de impotencia masculina.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, del síndrome premenstrual y del síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Por su aporte de calcio, contribuye a la buena salud de los huesos. Es ideal acompañarla con alimentos ricos en magnesio.
  • Ayuda a cuidar y proteger la piel.

 

CONSEJOS PRÁCTICOS

  • Elija la maca nativa, que es más pequeña y que, al igual que la papa nativa, crece en terreno orgánico (abono biológico).
  • Es mejor consumir maca desde el tubérculo. Si es harina, asegúrese de que sea de buena calidad. También se  puede consumir maca en comprimidos.
  • Consumir maca dos veces por semana es suficiente para obtener sus beneficios. Puede incluirla en bebidas o queques.

 

RECETA DE TÉ DE MACA

 

Hervir 1 taza de agua. Cuando esté en ebullición, añadir 1 cucharada de maca rallada y dejar hervir nuevamente. Luego retirar del fuego y dejar reposar.  Colar, endulzar con panela y beberlo.

 

 

09/09/2021

 

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