LOS BENEFICIOS DE LA UVA PARA LA SALUD ARTERIAL Y EL CORAZÓN

 

Aunque existen grandes diferencias entre las distintas variedades de uva, tanto por el tamaño como por su color, básicamente poseen las mismas propiedades.

 

El jugo de uva, sobre todo el mosto de uva negra, es beneficioso para combatir las infecciones urinarias y protege el sistema cardiovascular por su poder antioxidante y por fluidificar la sangre.

 

También es conveniente ingerir las pepas de la uva, ya que previenen la oxidación celular y pueden tener una acción preventiva contra el cáncer y varias enfermedades degenerativas como el reumatismo. De las pepas de las uvas se extrae un apreciado aceite rico en polifenoles.

 

La uva también contiene antocianinas, taninos y flavonoides. El resveratrol es el más valorado por su eficacia en la inhibición del crecimiento tumoral.

 

También posee antioxidantes y neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres en las células. Evita o disminuye las enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el envejecimiento orgánico.

 

CONTENIDO DE NUTRIENTES Y FITOQUÍMICOS

Hidratos de carbono. Se asimilan con facilidad y la contienen sobre todo las uvas cultivadas en climas cálidos. Por su gran cantidad de calorías y azúcares es un excelente energético en casos de fatiga. En las pasas, este valor aumenta hasta unas 250 calorías por su mayor concentración de azúcares y minerales.

 

Vitaminas. Es rica en vitaminas del grupo B, especialmente B6 y ácido fólico. Tomar dos vasos de mosto (zumo de uvas) al día incrementa los niveles de vitaminas en un 250 por ciento.

 

Taninos. Son sustancias antioxidantes que brindan el sabor amargo a las pepitas, los hollejos y los tallos.

 

Minerales. Contiene potasio (es más abundante en la uva negra), calcio y magnesio (la blanca contiene más), hierro, azufre, zinc, selenio y yodo.

 

Flavonoides. Sustancias beneficiosas para la salud arterial y cardiaca por sus propiedades vasodilatadoras, anti-agregantes (previene la formación de trombos) e inhibidor de la oxidación del colesterol (evita que se deposite en las arterias).

 

Fibra no asimilable. Combate el estreñimiento, elimina toxinas al estimular el hígado, riñón e intestinos.

 

 

DIETA DE LA UVA

Entre los meses de febrero y marzo, es conveniente realizar una especie de ayuno de uvas durante tres días tomando dos vasos de zumo de uva tres veces al día y comiendo un racimo mediano con todo y cáscara masticando bien las pepitas cada tres horas. Luego, se empieza a incluir frutas adicionales por dos días más.

swiss replica watches

 

RECOMENDACIONES

Se aconseja consumir variedades locales, de cultivo ecológico y en su temporada natural. En el caso de las pasas, es importante conservarlas en recipientes herméticos con un trozo de cáscara de limón en su interior.

 

Compártelo