LEVADURA DE CERVEZA: UN SUPLEMENTO IDEAL

 

 

Es un fermento que procede de la descomposición del gluten que contiene la cebada. Está formado por un hongo, conocido con el nombre de Saccharomyces cerevisiae.

 

Esta levadura, que se considera el cultivo más antiguo realizado por el ser humano, ha dado origen a la biotecnología y es tan importante como desestimada a pesar de su gran valor alimenticio.

 

La levadura cultivada se prepara en los laboratorios a fin de obtenerla pura, de manera que solo contenga los más aptos y mejores microorganismos.

 

Sus beneficios se basan en que es un gran depurador de la piel, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, fortalece el sistema nervioso, mejora los estados anémicos y ayuda en casos de obesidad.

 

Tiene un altísimo contenido en proteínas además de un alto valor biológico ya que posee todos los aminoácidos esenciales por lo cual es un complemento ideal para las dietas vegetarianas.

 

Su alto contenido en hierro la hace indispensable en personas que padecen de anemia. Es una gran fuente de vitamina B, por lo cual, los pacientes con problemas del sistema nervioso se benefician enormemente. Un detalle importante es que también contiene cromo y magnesio lo que favorece a las personas que padecen de diabetes y obesidad, y especialmente en aquellos que no puede dejar de comer chocolate y dulces. También es recomendable para las mujeres gestantes por su alto contenido en acido fólico.

 

Es un alimento ideal para los adolescentes ya que aporta grandes cantidades de nutrientes sobre todo de zinc que es un mineral clave en el cambio hormonal ,y además ayuda a mejorar la piel en casos de acné.

Compártelo