LAS BONDADES DEL CAMOTE

 

 

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón

 

Controla la diabetes

 

Conserva la memoria

 

El camote no solo sirve para saciar nuestro apetito, pues contiene tres antioxidantes bien conocidos: betacaroteno, vitaminas C y E. Por estas sustancias es posible que sirva para prevenir el cáncer y las enfermedades al corazón.

 

Por su contenido de vitaminas C y E y otros antioxidantes, el betacaroteno ayuda a proteger el cuerpo contra las moléculas dañinas del oxígeno llamadas radicales libres ayudando a neutralizarlas antes de que puedan perjudicar diversas partes del cuerpo como los vasos sanguíneos y ciertas partes de los ojos.

 

 

BENEFICIOS PARA LOS DIABÉTICOS

Su alto contenido en fibra lo convierte en un alimento saludable para los diabéticos. La fibra ayuda de manera indirecta a reducir la concentración de azúcar en sangre, al reducir la velocidad con la que el alimento se convierte en glucosa e ingresa al torrente sanguíneo. Además, los camotes tienen muchos carbohidratos complejos, por lo cual pueden ayudar a controlar el peso corporal, lo que a su vez facilita el control de la diabetes.

 

El peso y la concentración de azúcar en la sangre están directamente relacionados. Las estadísticas demuestran que más o menos el 85 por ciento de personas que padecen diabetes Tipo II (no dependiente de la insulita) también tienen sobrepeso. Los camotes sacian el apetito y disminuyen la tentación de comer otros alimentos con mayor contenido de grasa.

 

 

BENEFICIOS PARA EL CEREBRO

Además de la fibra y vitaminas antioxidantes, los camotes contienen las vitaminas B conocidas como folato y B6. Estos nutrientes ayudan al cerebro a realizar algunas de sus funciones que a veces están afectadas por el proceso de envejecimiento.

 

 

Para maximizar sus beneficios curativos se recomienda comprar camotes de color anaranjado más intenso. Entre más fuerte el color, mayor cantidad de betacaroteno contiene la raíz.

Compártelo