LA CHÍA, UNA ALIADA PARA PERDER PESO

 

La chía, conocida también como salvia hispánica, es una planta originaria de México y América Central a cuyas semillas se les atribuye la pérdida de peso, entre otros beneficios.

Contiene aproximadamente un 30% de fibra soluble en forma de mucílago, por lo que produce una gran sensación de saciedad. Además, ayuda a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en la sangre.

 

Acompáñanos a descubrir las propiedades de este extraordinario alimento.

 

Poder antioxidante

Entre sus compuestos se encuentran flavonoides y minerales como zinc y manganeso, por ello es antioxidante y facilita la regeneración celular. Contiene alrededor de un 20% de proteínas; y a diferencia del trigo, la avena, la cebada y el centeno, no contiene gluten.  

La semilla de chía es una buena fuente de vitaminas del complejo B (niacina, tiamina y ácido fólico) y vitamina A. Además contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre.

 

Cómo consumirla

Para aprovechar al máximo los nutrientes de la semilla de esta planta, es aconsejable consumirla molida en mortero o molinillo tradicional.

 

Dosis recomendada

Lo más saludable es consumir dos cucharadas soperas de chía molida al día, las que pueden mezclarse con cualquier alimento o bebida, ya que no alteran su sabor original.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

07/04/2022

Compártelo