JUGO DE CÚRCUMA Y JENGIBRE PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNITARIO Y DESINFLAMAR EL ORGANISMO

jugo de curcuma

 

Es fundamental mantener siempre un sistema inmunitario sano y fuerte, no solo por la llegada de las épocas de invierno en la que las temperaturas bajan y nos hacemos más propensos a pescar resfriados y gripes, sino también por la época tan trascendental que nos ha tocado vivir, con la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

Para esto, existen unas plantas maravillosas, que no solo nos ayudan a reforzar nuestras defensas fundamentales para protegernos de cualquier agente externo que pudiera afectar nuestra salud, sino que además son ideales para desinflamar y tener más energía en el día; y esas maravillas de la naturaleza son la Cúrcuma y el Jengibre, que preparados en forma de jugos y tomados en ayunas a primera hora de la mañana, pueden hacer milagros en nuestra salud, como lo son las dos siguientes opciones de jugos: 

 

1. Jugo de Cúrcuma, zanahoria y pimienta negra

Trocear una cantidad aproximada de 250g de cúrcuma y zanahoria sin quitarles la piel a ninguna de ellas para conservar sus propiedades,  y colocarlas en el extractor con un poco de agua. Una vez extraído todo el jugo, agregar una pizca de pimienta negra, que ayudará a activar la curcumina, (principio activo de la cúrcuma), que tiene la cualidad de ser un antiinflamatorio natural. Se podrá guardar en la nevera, y con tomar unos 50ml al día será suficiente para obtener las grandiosas propiedades de este jugo.

 

La Cúrcuma, que también es conocida con el nombre de Azafrán del Pobre o Palillo, se trata de una planta que pertenece a la familia del jengibre, y que ha sido usada de manera ancestral como colorante tanto textil como gastronómico, pero adicional a ello, algunas investigaciones afirman que tiene propiedades medicinales antiinflamatorias, digestivas, antioxidantes, antivirales y antibacterianas, estimula el sistema inmunitario, desintoxica el hígado, regula la flora intestinal, y tiene efectos positivos en tratamientos de enfermedades como el colesterol alto, artrosis, enfermedades de la piel, diabetes, úlceras y hasta cáncer, entre muchos otros beneficios.

 

jugo de limon con jengibre

 

2. Jengibre y limón

Para realizar este jugo, se debe lavar muy bien 250g de jengibre, trocearlo y meterlo al extractor o a la licuadora con el zumo de dos limones y un poco de agua. Si se opta por la licuadora y ésta no es muy potente, se le puede agregar un poco de agua para ayudar al batido, y seguidamente hay que verterlo en una bolsa de filtrado para extraer todo el concentrado del jugo. Esta cantidad de jengibre y limón permitirá extraer una cantidad aproximada de 200ml de jugo. Se podrá igualmente guardar en la nevera, y con tomar unos 50ml al día será suficiente para obtener las grandiosas propiedades de este jugo.

 

El Jengibre es una planta con un tallo subterráneo que ha sido empleado incluso por la medicina tradicional asiática desde hace más de 2 mil años. Sus usos medicinales son muy importantes, pues se ha demostrado que estimula el sistema inmunitario y tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias y analgésicas, así como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades respiratorias, infecciones, tos, bronquitis, etc.

 

 

Fuentes de información:

todo-mail.com

@amanda-thegreenfuel

es.wikipedia.org

elespanol.com

 

 

01/02/2022

Compártelo