FUENTES VEGETALES DE CALCIO, PROTEÍNAS Y ÁCIDOS GRASOS OMEGAS

 

Muchas personas creen que solo en los productos cárnicos y derivados se pueden obtener las fuentes mencionadas en el título; pero no hay nada más lejos de la realidad. Por esta razón, les brindamos una serie de alimentos de los cuales pueden obtener este tipo de nutrientes:

 

CALCIO: Espinaca, ajonjolí (sésamo), chía, higos, almendras, dátiles, uvas, frutillas, naranjas, palta, tahini (mantequilla de ajonjolí), avellanas, algarroba, garbanzos, puerros, moras, brócoli, frijoles, melaza, acelga, kiwi, papaya, calabaza, repollo, col, hojas de nabo, apio, camote.

 

PROTEÍNAS: Quinua, kañihua, kiwicha, almendras, pistachos, anacardos, semillas (linaza, chía, girasol), nueces, lentejas, amaranto, soya, frijoles, arvejas, brócoli, espinaca, acelga, alcachofa, pasas, maíz, avena, arroz integral, palta, garbanzos, espárragos, coliflor.

 

OMEGAS 3, 6 y 9: Semillas de Sacha inchi, linaza, nueces, chía, cáñamo, coco, col oscura, tahini, aceite de sacha inchi y coco, aceitunas, aceite de chía y oliva, kiwi, palta, tofu (soya), repollos mini.

 

Y la lista se queda corta, por lo cual les aconsejamos investigar para evitar ingerir alimentos cárnicos, tan dañinos para nuestro organismo. Además, poco a poco, con estos conocimientos, las personas evitarán matar animales para alimentarse, lo cual es un acto de compasión para con esos seres inocentes y para el planeta tierra, nuestro hogar.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

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13/05/2022

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