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FRUTOS SECOS, UNA GRAN AYUDA PARA NUESTRA SALUD



 

Los frutos secos son excelentes para nuestra salud, pero hay que ingerirlos moderadamente, ya que contienen demasiada proteína y grasas, que aunque son grasas buenas, nada en exceso es bueno para el organismo.

A continuación, el contenido de los principales frutos secos:

Nueces. Contienen grasas omega-3 antinflamatorias de origen vegetal, además de grandes cantidades de cobre, manganeso, molibdeno y biotina.

Nueces de macadamia. Tienen el mayor contenido de grasas y el menor contenido de proteínas y carbohidratos que cualquier tipo de nuez. También contienen altas cantidades de vitamina B1, magnesio y manganeso.

Nueces del Brasil. Son una fuente excelente de selenio orgánico; un poderoso mineral que mejora la concentración de antioxidantes que podrían ser beneficiosos para la prevención del cáncer.

Pistachos. Son los más ricos en luteína (para la salud ocular), betacaroteno y vitamina E en comparación con otros frutos secos.

Pecanas. Contienen más de 19 vitaminas y minerales y los estudios han demostrado que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL “malo”  y promover la salud de las arterias.

Almendras. La piel de las almendras es rica en antioxidantes, incluyendo fenoles, flavonoides y ácidos fenólicos.

Semillas de calabaza. Son conocidas por su alto contenido de zinc, elemento importante para la salud de la próstata (donde se encuentran las concentraciones más altas de zinc en el cuerpo).

Semillas de girasol. Contienen uno de los más altos niveles de fitoesteroles de todos los frutos secos y semillas. Los fitoesteroles son beneficiosos para la salud cardiaca y el sistema inmunitario, y ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

21/10/2021

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