EL YIN Y EL YANG EN LA ALIMENTACIÓN

A continuación conoceremos las características propias del Yin y del Yang, con objeto de que puedan reconocer pronto, en todas las cosas, sus cualidades esenciales, tanto si se trata de un color, de una forma, de un ser, de una enfermedad, acción o alimento, etc.

 

Esta diferenciación es esencial para la perfecta comprensión de la Filosofía y de la Medicina de Extremo Oriente.

 

Las formas

Las formas verticales más altas que anchas son Yin.  Por el contrario, las formas más anchas que altas son Yang.

 

La cruz está formada por dos barras perpendiculares una sobre la otra, la una vertical Yin, la otra horizontal Yang; es un símbolo sagrado.

 

El peso

De dos objetos de igual volumen, el más pesado es el Yang, el más ligero es el Yin; en el más pesado la fuerza centrípeta predomina, en el más ligero predomina la centrífuga.

 

El color

Los colores más cálidos son Yang, los más fríos son Yin.  En los dos extremos se encuentran los dos colores que especifican más el Yin y el Yang; ROJO (muy Yang), naranja, amarillo, verde, azul, añil, VIOLETA (muy Yin).

 

Ahora pueden distinguir el Yin y el Yang en todas las cosas del Universo, según la forma, color, peso o temperatura.


 

EL YIN Y EL YANG EN LOS ALIMENTOS

Las legumbres y frutas más Yin son la berenjena, el higo, la uva negra, la col (roja) en realidad violeta, el germen de la papa, las naranjas, el azúcar (caña de azúcar), etc. todas son, sea exterior o interiormente, azuladas o  violáceas,  muy ricas en K (Potasio) y en vitamina C, por lo tanto, a todas luces, son muy Yin.

 

En realidad para comprobar cuáles son muy Yin, no tiene usted más que comer un poco más de lo ordinario todos los días, durante una semana, y verá como a medida que pasa el tiempo se está convirtiendo en una persona Yin.  Vea cómo entre dos sujetos sometidos a diferentes condiciones dietéticas, el que come de estos productos continuamente es friolento, no teniendo resistencia contra el frío, en comparación de otro que no las come.

 

 

22/06/2021

Compártelo