EL TOCOSH Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

 

www.zowatch.com

La palabra tocosh deriva del vocablo togosh, que en quechua significa arrugado y fermentado. Este alimento es el resultado de la fermentación bacteriana de productos andinos como la papa, el maíz, el olluco o la arracacha. Se cavaba un hoyo cerca del río, colocaban las papas adentro y las cubrían con paja. Con el tiempo, entraría agua y maceraría las patatas durante seis meses. Posteriormente, los tocoshs se recogían y se secaban al sol.

 

La producción agrícola en el incanato era mucho más de lo que sus ciudadanos podían comer. En vez de dejar que la comida se descompusiera, practicaron métodos de conservación. La mayoría de los métodos de conservación no fue inventada por los incas, sino por sus antepasados; sin embargo, los incas desarrollaron ciertos métodos para establecer una producción a gran escala. Uno de ellos fue exponer sus cultivos a climas fríos para secarlos por congelación. Los frutos secos, las verduras y las papas (chuño) se secaban para llenar sus almacenes (Colcas o Quillas). Fue a través de la experimentación de estas técnicas que se hizo el tocosh.

 

Tengan en cuenta que el tocosh no contiene penicilina (la penicilina no se puede digerir). La fermentación de tocosh solo produce compuestos que tienen efectos similares a la penicilina.

 

Hubo interesantes estudios en la investigación de tocosh. Las últimas pruebas científicas realizadas por la Universidad de San Marcos, corroboraron las afirmaciones empíricas de sus propiedades curativas.

El tocosh es beneficioso en el tratamiento de neumonía, gastritis, úlceras, infecciones estomacales o renales y hemorroides. Otro estudio interesante fue realizado por la Universidad de Trujillo. Los investigadores afirmaron que el Solanum Tuberosum L. tiene fitoquímicos que ayudan a prevenir dolencias degenerativas como aterosclerosis, diabetes tipo 2, fibrosis hepática, enfermedad de Alzheimer, degeneración macular y cáncer.

 

replica watches

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

www.swisstimepiece.net

 

29/06/2022

 

Compártelo