El poder antiviral de las plantas

Te presentamos una lista con las plantas que tienen mayor efecto antiviral.

En fitoterapia, las plantas antivirales contienen compuestos activos que han demostrado inhibir la replicación y el crecimiento de los virus. Se pueden consumir como tés, como hierbas culinarias en sopas, guisos, salsas, o en suplementos. Conozcamos algunas:

Salvia. Puede consumirse como té, añadirse a los platos como hierba o tomarse como cápsulas. Para hacer té, remoja hojas de salvia frescas o secas en agua caliente durante 10 minutos y cuela.

Melissa: Conocida como toronjil o bálsamo de limón, se puede consumir como té, picada en ensaladas, en vinagretas o tomarse en forma de suplemento. Para hacer té, remoja hojas frescas o secas en agua caliente durante varios minutos. Posee un efecto sedante.

Tomillo. Se puede consumir como té o usar en la cocina, queda muy bien con verduras, con papas asadas, lentejas al tomillo o berenjenas al horno. Para hacer té, remoja hojas frescas o secas en agua caliente durante varios minutos.

Orégano. Se puede consumir como hierba culinaria, agregarse a platos como pizza y salsa para pasta, tomarse en forma de suplemento o aplicarse como aceite esencial. Evita este último en caso de embarazo.

Romero. Se puede consumir en cocina y agregar a sus platillos favoritos o usar tópicamente como aceite esencial.

Equinácea. A menudo se usa para estimular el sistema inmunológico y se puede tomar en forma de suplemento, como cápsula o tintura, esta última se puede usar en dosis de 50 gotas mezcladas en un vaso de agua, durante 3 días.

 

Compártelo