EL LIMÓN Y SUS NUTRIENTES

 

Los beneficios nutricionales del limón van desde la reducción del riesgo de cálculos renales hasta la eliminación de las células cancerosas, ya sea que estemos hablando de agua de limón, aceite esencial de limón o simplemente de la misma fruta en su estado natural.

Los usos potenciales de los limones se extienden mucho más allá de la cocina. Los limones se pueden usar para casi todo, desde pulir muebles hasta agregar brillo adicional al cabello y mejorar la salud de la piel.

Aunque no está claro de dónde se originaron realmente los limones, se cree que son oriundos de India, China o Birmania.

Una revisión en Annals of Nutrition & Metabolism señaló que obtener suficiente vitamina C del limón podría ayudar a reducir la duración y la gravedad de las infecciones del tracto respiratorio. La vitamina C también puede ayudar a prevenir la malaria, la diarrea y la neumonía, e incluso podría mejorar los resultados para quienes padecen estas afecciones.

Uno de los beneficios nutricionales más impresionantes del limón es su efecto sobre la salud del corazón. En un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, se analizaron las dietas de 126,399 adultos durante un período de 8 a 14 años y el limón se asoció con una disminución del 4 por ciento en desarrollar riesgo de enfermedad coronaria.

Un estudio en Arabia Saudita demostró que el extracto de limón ayuda a matar las células del cáncer de mama. De manera similar, otro estudio indicó que los componentes del jugo de limón inhibieron con éxito el crecimiento de varios tipos de células cancerosas.

Si sufres de cálculos renales, incorporar una porción o dos de limones en tu dieta, puede ser de gran ayuda. El ácido cítrico aumenta el volumen de orina y favorece la prevención de cálculos renales.

Un estudio publicado en el Journal of Urology trató a 11 participantes con terapia de limonada durante casi cuatro años. Al final del estudio encontraron que la formación de cálculos se redujo significativamente.

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

21/06/2022

Compártelo