EL KIWI, UNA ALTERNATIVA COMO ANTIOXIDANTE

 

Karen Gabriela González Peña

Nutricionista y Dietista

C.N.P.: 7034

VENEZUELA 

 

 

 

El kiwi es nativo de China, sin embargo, los agricultores de Nueva Zelanda lo popularizaron por la zona y luego lo llevaron a los Estados Unidos donde lo bautizan con el nombre del pájaro kiwi.

 

Es una fruta de gran atractivo por su color, es rica en vitaminas C y E; también contiene hierro y magnesio, minerales muy importantes para el desarrollo de las funciones vitales. Aporta tanta vitamina C como las naranjas, limones, fresas y frambuesas.

 

Las vitaminas antes mencionadas son potentes antioxidantes capaces de destruir los radicales libres que modifican la estructura del ADN de las células; por lo tanto, comer kiwi puede ayudar al rejuvenecimiento y mantener las células en condiciones óptimas.

 

En cuanto a sus beneficios, previene enfermedades como el cáncer gástrico, las alergias y la hipertensión arterial, ya que la vitamina C tiene la capacidad de mejorar el funcionamiento del óxido nítrico, elemento necesario para relajar los vasos sanguíneos y evitar que se eleve la presión arterial. También ayuda a la disminución de los síntomas y a la curación de los resfriados.

 

Es aún más necesario el consumo de vitamina C y E en fumadores, bebedores, mujeres embarazadas, diabéticos, alérgicos, personas con VIH positivo, leucemia, cualquiera que tenga las defensas bajas, o aquellos que han pasado por una enfermedad por la cual han recibido tratamientos con antibióticos.

 

La vitamina E que proviene del kiwi también ayuda a aumentar y proteger el ovocito que será fertilizado para originar un nuevo embarazo, por lo tanto, aumenta la fertilidad y promueve el buen desarrollo del feto.

 

Se ha comprobado que la vitamina C ayuda a evitar problemas del sistema nervioso, por lo tanto, kiwi puede considerarse como una de las frutas de gran importancia ya que apoya en la reducción del estrés de la vida moderna.

 

Por otro lado, la vitamina C en combinación con el magnesio, ambos contenidos en el kiwi, producen una sensación de relajación, lo cual nos beneficia para enfrentarnos con más seguridad ante los problemas que nos presenta la vida diaria ayudándonos a superar los retos con más facilidad.

 

Esta fruta se consigue en los supermercados o en los principales mercados del país y se está incorporando con creciente popularidad a la alimentación de la población.

 

Con esta fruta se pueden preparar diversas recetas: batidos, merengadas, tartaletas, ensaladas de frutas, o simplemente se puede consumir en su estado natural. Cualquiera de estas elecciones aportará una cantidad importante de vitamina C al organismo y a su vez es también una buena opción para variar la alimentación.

 

 

Si desean alguna consulta sobre nutrición, aquí les dejamos los datos de Karen:

 

Karen Gabriela González Peña

Nutricionista y Dietista

C.N.P.: 7034

Celular: 927 590 379 Email: karengabriela1110@hotmail.com

 

*Karen es de nacionalidad Venezolana pero ha convalidado su título de nutricionista en el Colegio de Nutricionistas del Perú.

Compártelo