EL APIO Y SU USO MEDICINAL

 

 

¡Amigos! Los invito a leer esta interesante nota sobre el uso medicinal del apio…

 

Uso milenario del apio

Hipócrates, médico griego y padre de la medicina moderna, escribió y habló sobre el apio como un calmante de los nervios que, cuando se come con regularidad, ayuda a aplacar los nervios más agotados.

 

El apio silvestre ha sido utilizado por los seres humanos durante casi 3000 años, y se le ha considerado un medicamento desde entonces. Las raíces, hojas y semillas se utilizaban con fines terapéuticos para tratar y prevenir enfermedades. En la antigua Grecia, el apio era muy apreciado por sus propiedades afrodisíacas y en la medicina tradicional china se ha utilizado para ayudar a reducir la presión arterial alta. Y lo realmente increíble es que el apio no reduce la presión arterial que ya es baja. ¡Imagínense!

 

Ayuda a controlar la presión arterial

El apio es una excelente fuente de potasio, componente estabilizador que ayuda a controlar la presión arterial y a contrarrestar los efectos negativos del exceso de sal de mesa en la dieta. 

El olor y sabor característicos del apio lo proporciona la 3-n-butilftalida, que, cuando se ingiere, relaja los vasos sanguíneos del cuerpo, lo que ayuda a reducir la presión arterial alta. Los estudios han demostrado que beber jugo de apio todos los días durante una semana puede reducir significativamente la presión arterial.

 

Estimula el sistema nervioso y desintoxica el organismo

Si tienen problemas para dormir bien por la noche, beber un vaso pequeño de jugo de apio será beneficioso, ya que los minerales y aceites esenciales del jugo de apio fomentan un efecto calmante sobre el sistema nervioso, y sus altos niveles de magnesio los ayudarán a relajarse, adormeciéndoles en un sueño relajante y reparador.

Lo maravilloso del apio es que aporta buenas cantidades de vitaminas A, B y C para estimular el sistema nervioso y ayudar a desintoxicar el organismo. Como diurético, es beneficioso para los riñones y eliminar los desechos y las toxinas a través de la orina.

 

Conservación del apio

Éste debe mantenerse lo más seco posible para que no pierda nutrientes valiosos. 

 

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

05/04/2023

Compártelo