Descubre 6 almidones ricos en nutrientes y bajos en calorías

¿Quieres seguir disfrutando de alimentos ricos en almidón sin preocuparte por las calorías? Aquí te traemos 6 que además de ser ricos en nutrientes, son bajos en calorías.

Quinua. Una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, con tan solo 116 calorías por cada 100 g. Además su almidón es de bajo índice glucémico, lo que te ayudará a sentirte saciado por más tiempo. ¡Una verdadera ventaja para perder peso! 

Frijoles rojos. Ricos en fibra y nutrientes como la vitamina B9, el hierro y el potasio, y con solo 115 calorías por cada 100 g. Sus fibras te ayudarán a regular el tránsito intestinal y a sentirte más satisfecho.

Sémola. Con alrededor de 110 calorías por cada 100 g., la sémola es una excelente fuente de vitaminas B, hierro, potasio, magnesio y zinc. Elige una presentación integral o semiintegral para obtener un índice glucémico más bajo y perder peso fácilmente.

Frijoles blancos. Opción con fuente de proteína vegetal y con solo 106 calorías por cada 100 g. Bajos en grasa y colesterol, ¡perfectos para reemplazar la carne o el pescado de vez en cuando!

Papa. ¡Es uno de los almidones menos calóricos! ¡Cómo la cocinas hace toda la diferencia! Cuenta con solo 90 calorías por cada 100 g., cocida en agua o al vapor sin agregar grasas. 

El arroz. Es alto en carbohidratos y tiene un índice glucémico promedio, pero si evitas comerlo caliente,  el proceso digestivo se asemejará al de la fibra alimentaria.

 

Compártelo