CONSUMIR PAPAS APORTA MÚLTIPLES BENEFICIOS EN LA SALUD

 

La papa es uno de los tubérculos más populares del mundo, ya que se presenta en miles de variedades diferentes, y contiene altísimas propiedades nutricionales de carácter beneficiosas para el organismo, como proteínas, antioxidantes, minerales como calcio, zinc, potasio, fósforo, manganeso y magnesio, hierro, ácido fólico, y vitaminas como la niacina, tiamina, riboflavina, vitamina C, vitamina B6, B3 y B9.

 

Son el alimento estrella para complementar muchos de los platos que servimos sobre la mesa a la hora de comer, por la gran variedad de opciones en que la misma puede ser cocinada, como purés, tortillas, papas al vapor, papas asadas, causa limeña y sopas, entre muchísimas otras más.

 

Su consumo diario es muy positivo para la salud, pues todas esas propiedades nutricionales aportan beneficios específicos en el organismo, siendo algunos de ellos los siguientes:

 

BENEFICIOS

- Previene el cáncer: la gran cantidad de ácido clorogénico que posee la piel de la papa, ayuda a evitar que las células normales del organismo sufran mutaciones, previniendo así la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer.

 

- Mantiene el funcionamiento del corazón: contiene carotenoides que mantienen en buen funcionamiento el corazón. La vitamina B6 ayuda a eliminar los radicales libres y a producir metionina que ayuda a evitar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

 

- Reduce el colesterol: su alto contenido de fibra presente en la concha de la papa, ayuda a reducir el colesterol.

 

- Mejora el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso: la gran cantidad de vitamina B6 que posee, ayuda a producir químicos muy importantes para el funcionamiento del cerebro. El potasio que aporta, ayuda a ampliar los vasos sanguíneos, favoreciendo la irrigación necesaria de sangre al cerebro.

 

- Mejora la circulación y reduce la presión arterial: contiene gran cantidad de ácido clorogénico que mejora la circulación, pues trabaja como un diurético natural, reduciendo la presión arterial.

 

- Antiinflamatoria: los minerales y sal orgánica que contiene, ayudan a mejorar las inflamaciones, coadyuvando en los tratamientos de artritis y reumatismo.

 

- Mejora el sistema inmunológico: su gran contenido de vitamina C, fortalece el sistema inmunológico.

 

- Favorece la digestión, mejorando el estreñimiento y hemorroides: tiene un alto contenido de carbohidratos y fibra, que favorecen la digestión y evitan el estreñimiento. El consumo de la papa hervida o al vapor, hidrata las heces, lo que evita el estreñimiento y las hemorroides.

 

- Mejora los estados anémicos: el hierro y ácido fólico que posee, ayudan a tratar estados anémicos y a producir glóbulos rojos.

 

- Retrasa el envejecimiento de la piel: los minerales que posee junto con la presencia de vitamina C, ayudan a producir colágeno y elastina, que generan una renovación celular que ayudará a mejorar la piel, a mantenerla hidratada y a reducir los rasgos de envejecimiento.

 

 

 

Fuentes de información:

todo-mail.com

cocinafacil.com.mx

 

 

15/07/2021

Compártelo