info@magnesol.pe +51 936 098 933 fb in MENU
Whatsapp

CONSUMIR PAPAS APORTA MÚLTIPLES BENEFICIOS EN LA SALUD



 

La papa es uno de los tubérculos más populares del mundo, ya que se presenta en miles de variedades diferentes, y contiene altísimas propiedades nutricionales de carácter beneficiosas para el organismo, como proteínas, antioxidantes, minerales como calcio, zinc, potasio, fósforo, manganeso y magnesio, hierro, ácido fólico, y vitaminas como la niacina, tiamina, riboflavina, vitamina C, vitamina B6, B3 y B9.

 

Son el alimento estrella para complementar muchos de los platos que servimos sobre la mesa a la hora de comer, por la gran variedad de opciones en que la misma puede ser cocinada, como purés, tortillas, papas al vapor, papas asadas, causa limeña y sopas, entre muchísimas otras más.

 

Su consumo diario es muy positivo para la salud, pues todas esas propiedades nutricionales aportan beneficios específicos en el organismo, siendo algunos de ellos los siguientes:

 

BENEFICIOS

- Previene el cáncer: la gran cantidad de ácido clorogénico que posee la piel de la papa, ayuda a evitar que las células normales del organismo sufran mutaciones, previniendo así la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer.

 

- Mantiene el funcionamiento del corazón: contiene carotenoides que mantienen en buen funcionamiento el corazón. La vitamina B6 ayuda a eliminar los radicales libres y a producir metionina que ayuda a evitar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

 

- Reduce el colesterol: su alto contenido de fibra presente en la concha de la papa, ayuda a reducir el colesterol.

 

- Mejora el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso: la gran cantidad de vitamina B6 que posee, ayuda a producir químicos muy importantes para el funcionamiento del cerebro. El potasio que aporta, ayuda a ampliar los vasos sanguíneos, favoreciendo la irrigación necesaria de sangre al cerebro.

 

- Mejora la circulación y reduce la presión arterial: contiene gran cantidad de ácido clorogénico que mejora la circulación, pues trabaja como un diurético natural, reduciendo la presión arterial.

 

- Antiinflamatoria: los minerales y sal orgánica que contiene, ayudan a mejorar las inflamaciones, coadyuvando en los tratamientos de artritis y reumatismo.

 

- Mejora el sistema inmunológico: su gran contenido de vitamina C, fortalece el sistema inmunológico.

 

- Favorece la digestión, mejorando el estreñimiento y hemorroides: tiene un alto contenido de carbohidratos y fibra, que favorecen la digestión y evitan el estreñimiento. El consumo de la papa hervida o al vapor, hidrata las heces, lo que evita el estreñimiento y las hemorroides.

 

- Mejora los estados anémicos: el hierro y ácido fólico que posee, ayudan a tratar estados anémicos y a producir glóbulos rojos.

 

- Retrasa el envejecimiento de la piel: los minerales que posee junto con la presencia de vitamina C, ayudan a producir colágeno y elastina, que generan una renovación celular que ayudará a mejorar la piel, a mantenerla hidratada y a reducir los rasgos de envejecimiento.

 

 

 

Fuentes de información:

todo-mail.com

cocinafacil.com.mx

 

 

15/07/2021

Califícalo
/ 0
Compártelo
Compártelo