CONSEJOS NUTRICIONALES

Rolex Replica Watches

 

ELIGE COMER EN CASA

Cocinar en casa influye notablemente en la calidad nutricional de tu comida. Cuando cocinas en casa tienes un mejor control sobre los alimentos, ingredientes, aderezos, porciones, calidad de cocción y todo lo que utilizas en la preparación. Procura comer en casa lo más posible y también aprovecharás el momento de compartir con tus seres queridos.

 

INGIERE SEIS PORCIONES DE VEGETALES Y FRUTAS AL DÍA

Anima a tu familia a comer por lo menos seis porciones de frutas y hortalizas de distintos colores todos los días. Pueden empezar el día con un extracto que combine estos alimentos y servir rebanadas de frutas sobre el cereal. En el almuerzo podrían comer ensalada de hortalizas frescas como entrada; de segundo cualquier receta pero acompañada siempre con verduras cocidas, y de postre ensalada de frutas. En la cena podrías volver a incluir vegetales.

 

Para lograr este hábito saludable olvídate de que existen los caramelos, gaseosas, papas fritas y galletitas; lo mejor es no comprarlos. Cuando vayas al supermercado compra frutas, vegetales, hortalizas, leches vegetales, frutas secas y cereales integrales. Si tienes niños en casa, al ver tu ejemplo aprenderán desde pequeños a elegir los alimentos más saludables.

 

DESAYUNA BIEN PARA MEJORAR TU INTELECTO

Jamás deberías saltar el desayuno, aunque no sientas hambre. La primera comida del día ayuda a aumentar los niveles de glucosa en el cerebro, lo que te brindará energía extra. Recuerda incluir siempre frutas, cereales y leches vegetales: te ayudarán a mejorar la memoria, la concentración y el aprendizaje.

 

 

EVITA LA COMIDA CHATARRA

Este tipo de comida aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad. Es muy calórica y nada nutritiva por la manera en que está procesada y la baja calidad de sus ingredientes. En combinación con otros hábitos como el consumo de gaseosas, postres con azúcar y el sedentarismo, la transforman en un factor de riesgo cardiovascular. Por estas razones, lo ideal es evitar la comida rápida o al menos limitar su consumo.

 

14/07/2021

 

 

Compártelo