COMBINACIONES DE ALIMENTOS QUE POTENCIAN SUS NUTRIENTES

La Dra. Jennifer McDaniel, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, afirma que al combinar de manera correcta determinados alimentos, se potencian sus propiedades nutritivas. 
Te ofrecemos algunas de estas combinaciones para que también obtengas sus grandes beneficios: 
 
Yogur vegano + granola
El yogur contiene probióticos y los cereales integrales actúan como ellos. Esta combinación previene el estreñimiento y favorece la digestión. 
 
Té verde + limón
El té verde contiene catequinas (flavonoide que previene el envejecimiento y aumenta la capacidad cognitiva). El limón contiene una gran cantidad de vitamina C, que reduce la degradación de las mencionadas catequinas. Si a tu infusión de té verde le añades unas cuantas gotas de limón, potenciarás al máximo sus propiedades.
 
Arroz integral + ajo y cebolla
El ajo y la cebolla contienen compuestos azufrados que aumentan en algunos granos la absorción de hierro y zinc, minerales que contribuyen a mantener un metabolismo saludable. Saltea un poco de ajo y cebolla y agrega esta mezcla a un tazón de arroz integral.
 
Brócoli + rábanos
La cocción del brócoli destruye la enzima mirosinasa, que se convierte en sulforafano y ayuda a combatir el cáncer. Para no perder esta propiedad, añade rábanos o mostaza a tus recetas con brócoli.
 
 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

08/04/2022

Compártelo