BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA MANZANA

 

¡Los invitamos a leer este interesante artículo de la excelente nutricionista y dietista Carmen Henderson, sobre los beneficios de la manzana!

 

 

 

La manzana

La manzana es el fruto del manzano, el cual es un árbol de la familia de las Rosáceas distribuido a lo largo de diversos países del mundo, siendo una de las frutas más populares para su consumo por su agradable sabor, textura y versatilidad, ya que podemos ingerirlas al natural o en diferentes preparaciones cocidas, en purés, en ensaladas, batidos, postres y más.

 

Beneficios nutricionales de la manzana

La manzana nos brinda grandes beneficios para nuestro organismo gracias a los nutrientes que contiene, los cuales serán destacados a continuación:

 

- La manzana destaca por contener cerca de un 85% de agua, por lo que es una fruta sumamente hidratante y refrescante, ideal para consumirla en temporadas calurosas o simplemente si deseas aumentar el nivel de hidratación.

 

- Por otro lado, destaca por su aporte en azúcares naturales, ya que contiene fructosa y pocas cantidades de glucosa y sacarosa, por lo que es un alimento que nos brindará energía de rápida asimilación, ideal para consumirla antes de entrenar o si nos encontramos estudiando o trabajando y necesitamos mantener un buen nivel de energía para estar concentrados.

 

- Asimismo, contiene vitamina C, uno de los principales antioxidantes necesarios para prevenir el envejecimiento celular temprano y potenciar al sistema inmunitario.

 

- También nos aporta vitamina E o tocoferol, antioxidante necesario para la prevención de enfermedades cardiovasculares y para el control de las hormonas.

 

- Además, la manzana contiene compuestos fitoquímicos como los flavonoides y quercitina, presente en mayor cantidad en la cáscara de la manzana, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias necesarias para la prevención de patologías cardiovasculares, enfermedades degenerativas y cáncer.

 

- Así también, destaca por su alto contenido de fibra, la misma que favorece al correcto funcionamiento del tránsito intestinal y en la prevención del estreñimiento. Además, su alto contenido de fibra contribuye con la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos elevados, y al control de glucosa en sangre, brindando además una alta sensación de saciedad.

 

- La manzana también nos aporta potasio, un mineral fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal; además de favorecer el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

 

Porqué es necesario consumir manzana

Gracias a la gran cantidad de nutrientes que nos aporta el consumo de la manzana, es por lo que recomendamos incluirla en la dieta regular y balanceada, ya que contribuye al mantenimiento de la salud del organismo, y lo mejor de todo es que es tan versátil que no presenta mayor problema para incluirla frecuentemente, pues puede ser consumida ya sea en forma de snack, en postres saludables, en ensaladas, en batidos, o como más la disfruten para que puedan aprovechar todos los beneficios que nos brinda para nuestra salud y estar bien de salud.

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean contactarse con la excelente profesional en nutrición y dieta, Carmen Henderson, lo pueden hacer por estos medios:

 

 

Lic. Carmen Henderson

Nutricionista y Dietista

C.N.P. 5381

Cel.: 996 381 652

Correo: carmenhendersonn@gmail.com

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

01/07/2022

Compártelo