BENEFICIOS DEL ACEITE DE ONAGRA

 

 

¡Amigos! Hoy les voy a hablar del aceite de onagra y sus extraordinarias propiedades medicinales…

 

Este aceite, también conocido como aceite de prímula, es rico en el raro ácido gamma-linolénico. Se recomienda en el eccema y en el alivio del síndrome premenstrual, y como complemento nutricional para evitar procesos inflamatorios. 

 

De hecho, su indicación se extiende al área ginecológica, puesto que, por su contenido en ácidos grasos esenciales, es un precursor de la formación de hormonas sexuales, por lo que se usa en alteraciones del ciclo menstrual y se recomienda para tratar quistes benignos mamarios y de ovarios, administrada a corto o mediano plazo. 

 

El aceite de onagra también se ha usado tradicionalmente para aliviar el asma, la tos y los trastornos gastrointestinales. Recientemente, los estudios científicos han destacado los beneficios del aceite esencial omega 6 contenido en las semillas de onagra y otras plantas como la borraja y la linaza. 

 

En la monografía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran todos los detalles de los estudios científicos más recientes sobre los beneficios del aceite de onagra. Sus principios activos también ayudarían a aliviar la tos y las irritaciones cutáneas.

 

Además, se han encontrado evidencias de los beneficios del aceite de onagra en caso de la mastopatía fibroquística que causa dolor en los senos. Los suplementos con aceite de prímula se emplean en el tratamiento de los síntomas premenopáusicos. 

 

La decocción concentrada en flores, tallos y hojas se usa en lavados y cataplasmas, y en el tratamiento de eccema atópico y alérgico.

 

El aceite de onagra o de prímula se usa además en el tratamiento a medio y largo plazo de la artritis reumatoide con resultados esperanzadores. 

 

No se conocen efectos secundarios o tóxicos, aunque no se recomienda su uso a dosis elevadas durante períodos largos de tiempo. Y tampoco se debe administrar en personas que toman anticoagulantes ni madres embarazadas o lactantes. 

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

 

27/03/2023

Compártelo