BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS EN PERSONAS CON DIABETES

 

Los frutos secos son un complemento idóneo en nuestra dieta. Se caracterizan por tener bajo contenido en agua y un alto porcentaje en grasas saludables, mono y poliinsaturadas.

 

Los frutos secos pueden ser de gran ayuda a la hora de tratar la diabetes. Una buena alimentación enriquecida con esos “pequeños ayudantes” puede mejorar el índice glucémico y mantenerlo en buenas condiciones.Replica Rolex Cellini

 

Algunos estudios, como el presentado por el doctor Cyril Kendall (et al.) de la Universidad de Toronto, afirman que el consumo de frutos secos en las personas con diabetes causa un efecto protector en la resistencia de la insulina, asegurando que un consumo diario de 57g mejora el control glucémico y el nivel de lípidos en la sangre de las personas que padecen diabetes del tipo 2.

 

Otros estudios, como el del profesor Jordi Salas de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, afirman que: “El consumo de frutos secos tiene un efecto beneficioso en la salud cardiovascular, un efecto atribuible a su composición nutricional única con altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados, fibra, minerales y vitaminas”.

 

 

Gran variedad para elegir

Los frutos secos más recomendables para personas con diabetes son las nueces, los pistachos, las avellanas, las almendras y las semillas de girasol, ya que son un gran aporte de nutrientes y minerales imprescindibles.

 

Los pistachos ayudan a controlar la glucosa en la sangre después de las comidas; disminuyen la resistencia a la insulina y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Las nueces sirven de prevención en personas propensas a padecer diabetes y es rica en Omega 3 y acido alfa-linolénico.

 

Las almendras son capaces de controlar el nivel de azúcar en la sangre, reducen la sensación de hambre y ayudan a controlar el peso.

 

Las semillas de girasol son altamente recomendable para los deportistas y mejoran el control de la glucemia en personas con diabetes.

 

Las avellanas mantienen los huesos fuertes gracias a las grandes cantidades de minerales como potasio, magnesio y calcio que contienen.

 

Es así, como podemos observar que los frutos secos aportan grandes beneficios para controlar la diabetes; sin embargo, como con cualquier otro alimento, no se debe abusar de su consumo ya que puede acabar siendo perjudicial. Una gran ingesta puede llevar a un consumo innecesario de calorías, llegando incluso a desarrollar alguna alergia o intolerancia por esos alimentos.

 

¡Anímate a incluirlos en tu dieta! Es una alternativa estupenda para consumir entre horas.

 

Audemars Piguet Replica

 

Referencias:

Tulipani, S.; Llorach, R.; Jáuregui, O.; López-Uriarte, P.; et al.. Metabolomics Unveils Urinary Changes in Subjects with Metabolic Syndrome following 12-Week Nut Consumption. Consultado el 03 de febrero de 2020.

Cyril W. C. Kendall, Andrea R. Josse, Amin Esfahani, David J. A. Jenkins. Nuts, metabolic syndrome and diabetes. Consultado el 03 de febrero de 2020.

 

 

Dr. Vegan

Correo: oscarvilca@hotmail.com

Celular: +51-951 683 337

 

05/11/2020

 

www.swiss-clone.com

 

Compártelo