BENEFICIOS DE LA CLOROFILA

Clorofila

 

Como sabemos, el verde es un color que abunda en nuestro planeta y siempre está relacionado a lo saludable y natural.

Replica Handbags

No es extraño, entonces, que la sustancia detrás de esta maravillosa tonalidad en la naturaleza tenga justamente esas características: natural y saludable. El artista que colorea los paisajes de verde es la clorofila: una sustancia que no solo actúa como el pigmento de las plantas, sino que también es fundamental en el proceso de fotosíntesis, a través del cual la energía solar es absorbida por la clorofila para la nutrición del reino vegetal.

 

Sangre verde

La clorofila es también conocida como las sangre de las plantas. Esto no solo se debe a la función vital que tiene en ellas, sino también a que su estructura molecular se asemeja a la hemoglobina, una proteína presente en los glóbulos rojos que brinda a nuestra sangre su característico color, y que se encarga de transportar el oxígeno a los distintos tejidos del organismo. Ambos pigmentos se componen de carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno, pero se diferencian en el núcleo de sus moléculas: en el caso de la clorofila se trata de un átomo de magnesio, mientras que en el de la hemoglobina, es un átomo de hierro.

De esta semejanza se desprende uno de los mayores beneficios de la clorofila para nuestra salud: al ingresar al cuerpo humano, comienza a funcionar como una hemoglobina verde que aumenta la oxigenación del organismo.

 

BENEFICIOS

  • Oxigena la sangre. Como se mencionó anteriormente, gracias a su composición similar a la hemoglobina, la clorofila incrementa la cantidad de glóbulos rojos. Como consecuencia, aumenta el transporte de oxígeno y mejora la oxigenación del organismo. Esto se traduce en células más oxigenadas y, por lo tanto, en un mejor funcionamiento de los órganos.
  • Previene y trata la anemia. Debido a que estimula la producción de glóbulos rojos, algunos profesionales afirman que podría ser útil para prevenir y combatir la anemia y para mejorar cualquier cuadro de anorexia o debilidad por mala alimentación.
  • Desintoxica el organismo. Como una saludable cadena de beneficios, una acción favorece otra. La mejor oxigenación del organismo permite la limpieza de toxinas y sustancia nocivas, purificando así la sangre y desintoxicando el cuerpo. Otro punto a favor de la clorofila es su capacidad de unirse a las moléculas de los metales pesados de las células para luego eliminarlos del organismo.
  • Mejora la memoria y la concentración. Una vez más, el aumento de oxigenación del organismo provocado por la clorofila nos ofrece un nuevo beneficio: favorece el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.
  • Refuerza el sistema inmunitario. Un cuerpo con menos toxinas y más oxigeno es un cuerpo más saludable. Además, el aumento de la oxigenación impide la presencia de bacterias anaeróbicas, que no logran desarrollarse en presencia de oxígeno. Si a esto le sumamos el hecho de que la clorofila actúa como alcalinizante de la sangre, es posible afirmar que el sistema inmunológico se verá favorecido y el cuerpo se sentirá más enérgico y saludable.
  • Posee acción antioxidante. Su propiedad antioxidante se debe a la presencia de las vitaminas A, E y C. Esto disminuye el desgaste celular, retrasa el envejecimiento y, por lo tanto, ayuda a conservar la salud y belleza del cabello y la piel. Dichas vitaminas también brindan las propiedades antiinflamatorias a la clorofila.
  • Contiene vitaminas y minerales. Vitaminas B, A y C; minerales como el zinc, magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio y proteínas son algunos de los compuestos beneficiosos contenidos en este pigmento verde de las plantas. Estas vitaminas y minerales presentes en la clorofila, junto con la mejora en la oxigenación del organismo estimulada por dicho pigmento, favorecen la circulación sanguínea, el funcionamiento de órganos como los riñones, el hígado y el intestino, y ayudan a equilibrar el metabolismo.
  • Protege de la radiación. El consumo de clorofila contribuye al cuidado del organismo de los efectos nocivos causados por la exposición a la radiación, ya sea proveniente de la contaminación, como también de la procedente de tratamientos médicos invasivos. Contaminantes tales como el humo del tabaco, o bien sustancias malignas presentes en los alimentos (como el mercurio y demás químicos que se encuentran en la llamada “comida chatarra”) también son repelidos por la clorofila.
  • Tiene propiedades anticancerígenas. Esta propiedad se debe a la capacidad de la clorofila de eliminar toxinas del organismo y de actuar contra agentes cancerígenos presentes en los alimentos y en los ambientes contaminados. Asimismo, las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y depurativas de este pigmento se suman a la prevención de esta enfermedad.

 

 

03/12/2021

 

Compártelo